20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán y Gabriel Katopodis anunciaron un importante paquete de obras públicas para Formosa

El Gobernador Insfrán recorrió durante esta mañana junto al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis el avance de obras que se están ejecutando y estuvieron en el Polo Científico.

El Gobernador Insfrán recorrió durante esta mañana junto al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis el avance de obras que se están ejecutando y estuvieron en el Polo Científico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribó a Formosa este miércoles para participar del acto de presentación del Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación en la provincia, que se realiza en el sexto piso de Casa de Gobierno. Además, firmó actas y contratos con el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.

En ese contexto, el Gobernador de Formosa, informó que durante el encuentro dialogaron sobre el auspicioso plan de obras públicas que se está ejecutando en la provincia norteña, así como de los proyectos de infraestructura que se están ejecutando.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La tarea fue fructífera y se evidencia en las obras que están llevándose adelante en la provincia, los convenios que se firmaron. Se trata de una inversión de 60 mil millones de pesos que es el 360 por ciento que lo que tenía en inversión la provincia en el 2019″ sostuvo en una referencia a las obras que fueron suspendidas durante el Gobierno de Mauricio Macri. En Buenos Aires el aumento de la inversión fue de 1500 por ciento, por tener el mismo signo político“.

Al respecto, el Ministro sostuvo que fue un ataque a la comunidad de la provincia norteña. “Golpearon a cada ciudadano y ciudadana, no a los gobernantes”, puntualizó y recordó el pedido del Gobernador al iniciar la gestión para que se elimine la grieta y que se reactiven las obras.

Katopodis indicó que con todas las obras en el país que se hicieron entre 2020 y 2021 se generaron más de 245 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

En este marco, entre algunas de las acciones para Formosa, se firmaron contratos de locación para construir distintos establecimientos educativos, escuelas técnicas, ampliación sistema de agua potable zona suroeste de Formosa, readecuación de la defensa fluvial sobre el río Bermejo, en el Colorado, del conducto fluvial cuenca cincuentenario, pavimentación de rutas provinciales, entre otras medidas.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Por su parte, el Gobernador Insfrán sostuvo la necesidad de reactivar el Ramal ferroviario C-25 que va de Formosa a Embarcación, en Salta, en paralelo a la Ruta 81. El cual, indicó, debe ser parte del corredor bioceánico hacia Chile, para no centralizarse en los puertos de Santa Fe y que Formosa no quede relegada, con corredores transversales.

Recordó a Néstor Kirchner, cuando le señalaba la falta de energía porque se quedaba en el Chaco. “Formosa siempre tuvo que pelear en soledad para conseguir estas cosas y él (por Néstor) me escuchó y por ello tenemos la Línea de 500 KV. Hoy tenemos energía gracias a ello”. 

“Formosa tiene las potencialidades para desarrollarse, pero necesitamos infraestructura. El acueducto que va a Ingeniero Juárez y el que va por la Ruta 86, va a resolver los problemas de agua y le dará un segundo o tercer techo a la provincia. Más aún en estos momentos que el mundo necesitará alimentos y nosotros estamos en condiciones de producir mucho más de lo que estamos haciendo si nos dan la posibilidad” sostuvo. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Unidad Ejecutora Especial Temporaria: una oportunidad para Formosa y la región de resolver los problemas locales – NEA HOY

Formosa avanza con un tercer prototipo de respirador artificial para validarlo en la ANMAT – NEA HOY

Los Gobernadores del Norte Grande apoyaron la campaña de vacunación nacional y pidieron la unidad nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img