18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Inversiones confirmadas: ¿cómo impactará la remodelación del aeropuerto en el desarrollo turístico de Formosa?

Los trabajos comprenden la construcción de una nueva terminal de pasajeros y ampliación de todas las instalaciones.

Los trabajos comprenden la construcción de una nueva terminal de pasajeros y ampliación de todas las instalaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En pleno proceso de remodelación del Aeropuerto Internacional “El Pucú”, Formosa ya planea avanzar en nuevas rutas comerciales y turísticas para potenciar el desarrollo de toda la región.

Tal es el ejemplo de la ciudad paraguaya de Pilar que, ubicada a tan solo 116 kilómetros de Formosa y con quien comparte una estrecha relación, ya se encuentra en pleno proceso de recategorización de su aeropuerto “Carlos Miguel Jiménez”, al que buscan catalogar como internacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la ciudad paraguaya manifestaron que la idea es potenciar a Pilar como un polo de desarrollo y que posibilite la conectividad aérea a través de rutas como Pilar-Alberdi y Pilar-San Ignacio. También se encuentra en plena fase de estudio la construcción del puente internacional de integración que unirá ambas localidades. 

En este contexto, la puesta a punto de la terminal aeroportuaria toma una dimensión mayor y se convierte en un punto estratégico para el plan de crecimiento de toda la provincia. ¿Cómo avanzarán las obras?

Inversión confirmada por Insfrán: las remodelaciones del Aeropuerto “El Pucú” se ponen en marcha

Tal como lo había adelantado el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a NEA HOY, las obras de ampliación del Aeropuerto “El Pucú” de Formosa que comenzarán a realizarse ya cuentan con la aprobación del financiamiento según informó recientemente el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. 

A través de sus redes sociales oficiales, el primer mandatario, anunció que ya se encuentra aprobado el financiamiento y el proyecto ejecutivo de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa a licitarse en los próximos meses, lo cuál beneficiará a la provincia para buscar nuevas rutas y conexiones aéreas

El proyecto demandará una inversión superior a los 993 millones de pesos, y se estima que generará alrededor de 40 puestos de trabajo durante al menos 19 meses. Las obras prevén la refuncionalización y ampliación de la Terminal, con el objetivo de mejorar el procesamiento de las operaciones, y por consiguiente elevar el nivel de servicio y el confort de los pasajeros. 

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras
Ampliarán el Aeropuerto Internacional de Formosa en busca de nuevas rutas aéreas.

Según los últimos datos brindados por el organismo regulador, alrededor de 105.000 pasajeros circularon por el Aeropuerto de Formosa en 2019, lo cual permite inferir la gran cantidad de usuarios que se beneficiarán con estas nuevas obras próximas a ejecutarse.

Detalles de la obra del nuevo Aeropuerto en Formosa: en dos etapas para garantizar operatividad

Antes de avanzar en la proyección de nuevas rutas comerciales y turísticas, Formosa deberá concluir las obras de ampliación y remodelación que ya tienen confirmado su financiamiento. Será por parte del Estado Nacional, a través de los fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el ORSNA.

Avanza la ampliación del Aeropuerto de Formosa para este 2022.

En este sentido, el Gobernador de Formosa indicó que, a fin de mantener la operatividad de la actual terminal, se plantearán dos etapas la construcción, realizando demoliciones y construcciones sectorizadas, contemplando la reubicación temporal de las diferentes áreas.

La superficie total cubierta de la nueva terminal será de 2650 m2. En la actualidad la terminal cuenta con una superficie total de 1650m2.

El proyecto integral contempla la construcción de una nueva pista de aproximadamente 2500 metros de largo y 45 metros de ancho y un edificio para tareas de mantenimiento y servicios de apoyo, entre otras incorporaciones.

Remodelación del Aeropuerto Internacional de Formosa: ¿cómo impacta en el sector turístico?

El Aeropuerto Internacional “El Pucú” impacta de lleno en el sector turístico local, produciendo 745 empleos debido a la estrecha relación entre esta actividad y el transporte aéreo. En total son 1.280 los empleos que en la provincia de Formosa se vinculan con la actividad.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Formosa viene promocionando desde hace varios años sus atractivos turísticos tales como el Bañado La Estrella, el Parque Nacional Pilcomayo, la localidad de Misión San Francisco de Laishi, entre otros. Sin duda las obras proyectadas en el Aeropuerto formoseño facilitarán un mayor y mejor acceso de visitantes a la provincia, destacaron desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. 

Asimismo, las obras a realizar beneficiarán a los sectores productivos de la provincia norteña brindando una infraestructura que contribuya al turismo receptivo.

Otro dato a tener en cuenta es que la ciudad de Formosa está a 40 kilómetros de Herradura, conocida por la realización de la Fiesta de la Corvina, además que permite espacio donde abunda el verde, que tiene playa, servicios de cabañas, pesca y avistaje de aves. 

Formosa recibe más de 100.000 turistas en temporada alta 

El nuevo Aeropuerto permitirá mejorar los estándares de calidad, cubriendo de manera adecuada la capacidad operativa de los distintos subsistemas, sumando servicios, eficiencia y tecnología.

De esta forma, todos los pasajeros se beneficiarán con un Aeropuerto más amplio,  moderno y seguro, incrementando además, la seguridad operacional en todos los vuelos que se realicen, ya que se contará con instalaciones modernas y nuevas tecnologías para el prestador de los servicios de navegación aérea, se explicó.

Estas obras favorecerán a la industria del turismo, permitirán atraer inversiones y potenciar el desarrollo de los servicios gastronómicos, de hospedaje y la infraestructura turística de la ciudad y áreas de influencia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

Monte Caseros: el destino correntino ideal para disfrutar las aguas termales – NEA HOY

Lugares económicos para vacacionar en invierno en Argentina 2022 – NEA HOY

Bañado La Estrella: el destino turístico por excelencia en Formosa cuenta con un parador para visitantes – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img