20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Posible aumento del combustible se podría dar la semana que viene en Paraguay

Petropar volverá a reunirse con el Equipo Económico Nacional con el objetivo de revisar los números, quienes también están atentos al encuentro son los emblemas privados.

Petropar volverá a reunirse con el Equipo Económico Nacional con el objetivo de revisar los números, quienes también están atentos al encuentro son los emblemas privados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay podría aumentar el precio del combustible. En ese sentido, Denis Lichi, Presidente de Petropar, anunció que se reunirán nuevamente, antes del 15 de junio, en el Palacio de López con el Presidente de Paraguay y el Equipo Económico Nacional, para evaluar un reajuste en los precios de los combustibles. 

Ante la confirmación de la reunión, Lichi adelantó que volverían a revisar el comportamiento del mercado internacional, ya que se registran fluctuaciones que “preocupan bastante”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, los emblemas privados vienen anunciando un reajuste desde hace unas tres semanas, sin embargo, al ver que la petrolera estatal mantiene sus números, decidieron esperar también hasta el 15 de junio.

La semana que viene será clave para evaluar el reajuste en los combustibles.

Aumento del precio de los combustibles para la próxima semana 

Para evitar cualquier tipo de manifestación y protesta, principalmente de los trabajadores del transporte del Paraguay, una de las medidas para evitar el reajuste es la prórroga por otro mes, de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo, que ya lo había anunciado el Poder Ejecutivo.

La Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de  los combustibles rigió hasta el mes de mayo, por lo que  el Gobierno del Paraguay analiza extender el plazo del mismo para que el mismo se mantenga en las distintas estaciones de servicio del Paraguay. 

Quienes anunciaron que ante un nuevo reajuste volverían a movilizarse para exigir una reducción en los precios de los combustibles fueron los trabajadores del transporte del país. 

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

Fuente: Diario HOY. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones recibirá $8 millones de pesos para financiar soluciones habitacionales

Paraguay registra colapso sanitario ante el aumento de urgencias pediátricas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img