18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

“El Fortín de los Caranchos” se despide con una función benéfica

La adaptación de Macbeth en la Formosa del 1912, escrita por Carlos Leyes y Pablo Bontá, marcó un récord de entradas y fue el primer estreno teatral desde el inicio de la pandemia.

La adaptación de Macbeth en la Formosa del 1912, escrita por Carlos Leyes y Pablo Bontá, marcó un récord de entradas y fue el primer estreno teatral desde el inicio de la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Fortín de los Caranchos, una original versión fortinera de Macbeth, dirigida por Martín Iza y adaptada por los dramaturgos Carlos Leyes y Pablo Bontá, va por su séptima presentación en el Teatro de la Ciudad de Formosa, convirtiéndose así en un verdadero éxito de taquilla inusual para un espectáculo íntegramente realizado en la provincia norteña.

El próximo sábado 11 de junio a las 21 h “El Fortín de los Caranchos” realizará una función solidaria, ya que parte de lo recaudado se destinará a Los Clotos, una organización no gubernamental que se dedica al rescate y cuidado de perros comunitarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La obra fue estrenada el año pasado por streaming y luego de manera presencial, convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla, ya que el público formoseño colmó la capacidad de sala durante las cuatro funciones realizadas en septiembre y octubre pasados.

El Fortín de los Caranchos se trata del primer estreno teatral formoseño desde el inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia, siendo este espectáculo beneficiario del Plan Podestá del Instituto Nacional del Teatro, además de contar con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura.

Este espectáculo también trascendió las fronteras del país al participar en las ediciones virtuales del XXV° Festival Internacional (San Juan de Pasto, Colombia) y del Festival Círculo Escénico 2021 (Caracas, Venezuela), culminando el año pasado con la obtención del segundo premio en la Fiesta Provincial del Teatro 2021, que le permitió ser seleccionado para el Encuentro Regional de Teatro del NEA. Por otra parte, el jurado otorgó menciones estímulo en los rubros “Actuación e interpretación” (Lucas Ramírez) y “reescritura territorial dramática” (Carlos Leyes y Pablo Bontá). 

La obra es una producción independiente de las productoras Stampa y Leyenda Contenidos Culturales. La dramaturgia pertenece a Carlos Leyes y Pablo Bontá a partir de una adaptación de Macbeth de William Shakespeare. 

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

El elenco del Fortín de los Caranchos es un grupo concertado formoseño y la gran mayoría de sus integrantes trabajaron entre sí en diversos proyectos por su trayectoria en la escena de Formosa.

Son profesionales premiados en escenarios provinciales, nacionales e internacionales por su trabajo en actuación, dirección, dramaturgia, danza y rubros técnicos.

Obra en beneficio por los sin voz 

El día de la función se recibirán en carácter de donaciones: alimentos balanceados, mantitas, abrigos y dinero en efectivo. El costo de las entradas varía según el sector: platea, lateral o pullman. 

Desde la producción, se informó que las reservas solo se tomarán por el sistema de Mercado Pago al número 3705059685, pudiéndose abonar también en efectivo. El retiro de las mismas se realizará en el Teatro de la Ciudad, en horario de 9 a 12 h y de 16 a 20 h. Para mayor información los interesados podrán escribir al whatsapp referido o al Instagram @fortín.fsa

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cultura Solidaria: trabajadores del NEA recibirán una ayuda económica extraordinaria

El Centro Cultural Cidade: 30 años junto a los artistas misioneros

Teatro del Bardo: una propuesta para conectar a los barrios misioneros con la cultura

Teatro y talleres de Clown en pandemia: conocé esta propuesta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img