21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gasoil: en Corrientes prevén que a fin de mes se normalice la situación y descartan un ajuste de precios

Riesgo de cierres de estaciones de servicios, sobreprecios y largas filas de camiones; las consecuencias del desabastecimiento, y la palabra de un referente empresarial correntino para conocer cuál es la situación que vive la provincia.

Riesgo de cierres de estaciones de servicios, sobreprecios y largas filas de camiones; las consecuencias del desabastecimiento, y la palabra de un referente empresarial correntino para conocer cuál es la situación que vive la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes transita una situación crítica debido al desabastecimiento de gasoil: mientras que varias estaciones de servicio aprovecharon la situación y elevaron sus precios a montos casi impagables, otras advirtieron sobre un posible cierre.

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes, Carlos Gold, dialogó con NEA HOY y comentó que la totalidad de las estaciones de servicio están trabajando con cupos de ventas. Cuando este se termina, algunas ofrecen adquirir un mayor volumen de gasoil pero abonando entre $50 y $70 más.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El referente señaló que algunas firmas comercializan de este modo, vendiendo con sobreprecio, y las que no, optan por no adquirir el producto en grandes cantidades, lo que genera el desabastecimiento.

Carlos Gold, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes.

Asimismo, Gold analizó cómo continuará el tema en las próximas semanas y dijo que no es optimista. Si aparece un mayor volumen de gasoil importado, cosa que se sospecha que pueda ser a fines de mes o principios del siguiente, se podría atenuar el problema, pero en lo inmediato no creo que haya mayores cambios”, añadió.

También se refirió al tema de precios del gasoil y aseguró que es este el principal problema que ocasiona el desabastecimiento. “Todos sabemos que el producto está, prácticamente a 50% por debajo de los precios internacionales o los que corresponderían estar en la pizarra”, indicó Gold.

Y agregó que no cree que se provoque, en adelante, un ajuste de precios a ese nivel, que genere una solución adecuada.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

Cierre de la planta de Puerto Vilelas

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes dijo que el cierre de la planta no generó inconvenientes en la distribución del producto en los últimos meses ya que se encuentra sin operar desde hace casi 30 meses, debido, entre algunos factores, a la bajante extrema del Paraná.

La planta distribuidora de Puerto Vilelas cerró luego de 30 meses inactiva debido a la bajante extrema del Paraná.

Durante ese lapso, se pudo suplir los despachos que realizaba la planta a través de logística terrestre con productos venidos de otras plantas de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires. “En conclusión, fue una medida que terminó siendo inocua a la realidad de la zona”, opinó Gold.

Vale comentar que, al momento de dialogar con este medio, el referente empresarial se encontraba en Buenos Aires manteniendo reuniones con Senadores nacionales para informar sobre la situación que se vive en esta región del país respecto al desabastecimiento de gasoil.

Precios actuales

Según un relevamiento realizado en diferentes estaciones de servicio de la provincia, los precios en locales se sitúan en alrededor de $185 por litro. Mientras que en otros departamentos de la provincia, como Curuzú Cuatiá, superan los $200 el litro de gasoil.

Camiones paralizados por el desabastecimiento de gasoil.

En esta última localidad, por ejemplo, una estación de servicio vendía el litro de gasoil a $260 el litro, y dos días después lo llevó a $289, un 67% más caro de lo que venden en cualquier otra estación.

Vale remarcar que la situación se vuelve más dramática en esta temporada, teniendo en cuenta que inicia el periodo de levantar la cosecha de soja, algodón y maíz en Chaco, y en Corrientes se aproxima la temporada del arroz; todas, requieren del uso de mucho combustible.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desabastecimiento de gasoil: en Corrientes prevén que a fin de mes se normalice la situación y descartan un ajuste de precios

Las provincias del NEA en rojo por el desabastecimiento de gasoil

Faltante de gasoil preocupa a expendedores de combustibles chaqueños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img