28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Confirmaron un crecimiento del empleo privado en Chaco

En valores absolutos, la suba equivale a 943 empleos más contra febrero. Así, la provincia registró la tercera mayor suba del país.

En valores absolutos, la suba equivale a 943 empleos más contra febrero. Así, la provincia registró la tercera mayor suba del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En marzo de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,3% respecto al mes anterior (+20.797 nuevos asalariados) y acumula así veinte meses sin caídas en este nivel comparativo. Chaco, no es la excepción en este panorama. 

En el orden interanual (vs. marzo 2021), este indicador mantiene desempeños positivos, con una también importante aceleración en la tasa de crecimiento (+2,4%), indicó un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, en la comparación interanual contra marzo de 2021, se observa una suba del 3,7% (+218.997 empleos durante el año). En este marco, la construcción y hoteles y restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento; por su parte, intermediación financiera y el agro tuvieron tasas negativas.

En la provincia del Chaco, la obra pública permite a muchas personas acceder al empleo formal.

Empleo privado registrado en el Chaco

En ese marco, la provincia del Chaco exhibió resultados positivos en los diferentes niveles comparativos: por un lado, en la comparación mensual se observó un alza del 1,3%, la tercera más alta del país, e implica que en marzo se generaron unos 943 empleos en relación con febrero.

Además, Chaco sigue teniendo niveles de empleo por encima del 2021: en la comparación interanual (vs. marzo 2021) exhibió una suba del 2,4%, acelerando contra la tasa de crecimiento registrada en el mes previo (fue 1,3% en febrero en este nivel). En términos absolutos, en estos últimos 12 meses, en el Chaco se crearon 1.701 empleos privados formales.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

En marzo, todas las jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza se ubicó Catamarca (+14,0%), seguida por Jujuy (+10,4%) y La Rioja (+8,8%). En el fondo de la tabla, Corrientes fue la provincia con el desempeño más débil (+1,1%).

A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Catamarca también lidera el crecimiento (+2,3% frente a febrero), seguida de Jujuy y Chaco. El resto de los distritos se movieron en rangos de 0,1% a 1,0%, salvo Tucumán y Misiones que exhibieron caídas.

 Fuente: Chaco Día Por Día

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Wado de Pedro en Corrientes: “Con la deuda que dejó Cambiemos se podrían haber hecho 100 puentes”

Consorcio Textil Misiones: una oportunidad para crear puestos de trabajos para las mujeres misioneras

Fin de semana de carreras en Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img