17.5 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
13.3 C
Posadas
17.1 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa busca trazar futuras líneas aéreas con Low Cost

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de una importante Low Cost, se reunió con la Ministra de Turismo de Formosa para trazar futuras líneas con interés de generar más conexiones con los diversos circuitos turísticos nacionales e internacionales.

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de una importante Low Cost, se reunió con la Ministra de Turismo de Formosa para trazar futuras líneas con interés de generar más conexiones con los diversos circuitos turísticos nacionales e internacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tal como lo había adelantado el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a NEA HOY, las obras de ampliación del Aeropuerto “El Pucú” de Formosa que comenzarán a realizarse, ya cuentan con la aprobación del financiamiento según informó recientemente el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. 

A través de sus redes sociales oficiales, el primer mandatario anunció que ya se encuentra aprobado el financiamiento y el proyecto ejecutivo de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa a licitarse en los próximos meses.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con las obras de ampliación y remodelación se duplicará la plataforma comercial para elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves y acompañar, a su vez, el crecimiento de vuelos y pasajeros. Esto beneficiará a Formosa para buscar nuevas rutas y conexiones aéreas

Este viernes la Ministra de Turismo, Silvia Segovia, se reunió con Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la empresa Jetsmart, para trazar futuras líneas con interés de generar más conexiones a Formosa con los diversos circuitos turísticos nacionales e internacionales. Actualmente, la provincia norteña solo cuenta con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El proyecto de remodelación demandará una inversión superior a los $993 millones de pesos, generando alrededor de 40 puestos de trabajo durante al menos 19 meses, incluyendo personal de obra más profesionales de conducción, especificaron a este medio desde el ORSNA.

Estas obras prevén la refuncionalización y ampliación de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa, a fin de mejorar el procesamiento de las operaciones y por consiguiente elevar el nivel de servicio y el confort de los pasajeros. 

Trending  Formosa garantizó la cobertura de la energía eléctrica e Internet en escuelas

Detalles de la obra del nuevo Aeropuerto en Formosa 

Las obras de ampliación y remodelación son financiadas por el Estado Nacional, a través de los fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el ORSNA, junto con el Ministerio de Transporte, y tienen afectación específica para el desarrollo de las capacidades de infraestructura aeroportuaria, informaron fuentes del organismo a NEA HOY.

El Gobernador de Formosa indicó que, a fin de mantener la operatividad de la actual terminal, se plantea en dos etapas la construcción, realizando demoliciones y construcciones sectorizadas, contemplando la reubicación temporal de las diferentes áreas.

Formosa viene promocionando desde hace varios años sus atractivos turísticos tales como el Bañado La Estrella, el Parque Nacional Pilcomayo, la localidad de Misión San Francisco de Laishi, entre otros. Sin duda las obras proyectadas en el Aeropuerto formoseño facilitarán un mayor y mejor acceso de visitantes a la provincia, destacaron desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. 

La superficie total cubierta de la nueva terminal será de 2650 m2. En la actualidad la terminal cuenta con una superficie total de 1650m2.

El proyecto integral contempla la ejecución de la nueva iluminación de plataforma, un edificio para tareas de mantenimiento y servicios de apoyo, una nueva estación meteorológica y la construcción de una nueva pista de aproximadamente 2500 metros de largo y 45 metros de ancho, que incorporará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento Categoría I de Alta Intensidad. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

Monte Caseros: el destino correntino ideal para disfrutar las aguas termales – NEA HOY

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

Lugares económicos para vacacionar en invierno en Argentina 2022 – NEA HOY

Bañado La Estrella: el destino turístico por excelencia en Formosa cuenta con un parador para visitantes – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img