20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Wado de Pedro en Corrientes: “Con la deuda que dejó Cambiemos se podrían haber hecho 100 puentes”

El Ministro visitó la sede del peronismo local para conversar con dirigentes del Frente de Todos de Corrientes. En contacto con la prensa, se refirió al proyecto del segundo puente que el Gobierno provincial criticó recientemente; habló sobre la unidad de la coalición gobernante y se refirió a la normalización del PJ correntino.

El Ministro visitó la sede del peronismo local para conversar con dirigentes del Frente de Todos de Corrientes. En contacto con la prensa, se refirió al proyecto del segundo puente que el Gobierno provincial criticó recientemente; habló sobre la unidad de la coalición gobernante y se refirió a la normalización del PJ correntino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro del Interior, “Wado” De Pedro, visitó la Provincia de Corrientes en la jornada de ayer y se reunió con dirigentes locales del Frente de Todos, en el marco de la segunda Asamblea para el Desarrollo Integral de una Argentina Humana y Federal.

Acompañado por el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, compartió un fuerte discurso respecto al avance de las obras que el Gobierno nacional desarrolla en la provincia, la unidad de la coalición gobernante y la búsqueda por que Corrientes alcance la normalización del partido justicialista.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario llegó a la sede del partido alrededor de las 17 horas luego de reunirse con familias de distintos barrios de la capital correntina, pescadores artesanales y emprendedores del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola. La visita incluyó también una reunión con Carlos Romero Feris, director del diario El Litoral, Juan Carlos Romero, de Época, y Rodolfo Martínez Llano, de El Libertador.

NEA HOY estuvo presente durante el encuentro y pudo dialogar con el Ministro respecto al proyecto del segundo puente entre Chaco y Corrientes, luego de que el Gobierno provincial señalara que lo considera incompleto por no contemplar la conexión directa con la Ruta Nacional N°12.

“Como Ministro del Interior tengo conocimiento de la situación por haber hecho muchas reuniones con los sectores productivos y con el Gobernador sobre esta y otras obras que también son muy prioritarias, como el desarrollo de la red eléctrica y la conexión del gasoducto de Resistencia a Corrientes, entre otras”, comentó.

El proyecto del segundo puente que unirá Chaco y Corrientes será presentado en dos semanas.

Dardos a Juntos por el Cambio

El dirigente hizo referencia a la deuda que generó el Gobierno de Juntos por el Cambio, que nunca pudo avanzar en la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, una obra estratégica para toda la región. “Ojalá esos USD 100.000 millones de deuda que obtuvieron durante el Gobierno de Macri se hubieran usado el 1% para hacer el puente. Es un puente que vale USD 1.000 millones, aproximadamente”, dijo el Ministro a este medio.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

Y reflexionó: “Tenemos que ser serios a la hora de hablar de los problemas de la Argentina porque hay gobiernos que cuando les toca gobernar fomentan el sistema financiero, les generan una transferencia de recursos fenomenal a un pequeño grupo que, con la timba financiera, termina llevándose el sacrificio, el empleo y los impuestos de los correntinos y correntinas”.

Por otra parte, comentó que, en el marco de las obras que el Gobierno nacional desarrolla en Corrientes, se está financiando el Parque Industrial de Ituzaingó, un espacio de más de 500 hectáreas que se encuentra en un lugar estratégico, al lado del puerto que también se está construyendo con fondos provinciales.

A último momento, el Gobernador Valdés dio de baja el encuentro con el Ministro nacional, argumentando complicaciones en la agenda.

Wado De Pedro rechazó las acusaciones del Gobierno provincial: “Las obras en Corrientes crecieron 350% con el Frente de Todos”

Consultado por otros medios periodísticos respecto a las acusaciones que el Gobierno provincial hace continuamente a la gestión de Alberto Fernández en referencia a lo que considera una “discriminación económica por ser una provincia gobernada por otro signo político”, Wado de Pedro señaló: “Se puede desmentir o se puede hacer un relevamiento de las obras que hay en la provincia de Corrientes para que no quede como una discusión entre distintas versiones”.

Inmediatamente, indicó que, en la actualidad, el Gobierno nacional invierte más de 30 mil millones de pesos para financiar obras. “Las obras respecto del Gobierno de Cambiemos subieron un 350%, o sea, el Gobierno nacional, federal, del Frente de Todos más que triplicó las obras en la provincia de Corrientes”, agregó De Pedro.

El Ministro también aprovechó el espacio con la prensa para destacar que se desarrollan alrededor de 150 obras en la provincia, con una inversión de más de 32.000 millones de pesos y que son más de 65% los correntinos que reciben asistencia económica del Estado nacional a partir de los diferentes programas. 

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Hay un fuerte apoyo a la provincia de Corrientes más allá del color político. Las disputas se resuelven en las elecciones, pero después seguimos gobernando para todos los argentinos de cualquier provincia porque la presidencia está hecha justamente para gobernar para todos los argentinos y las argentinas”, concluyó

Wado de Pedro pidió apostar a la unidad en el PJ correntino para avanzar en el proyecto de normalización.

Normalización del PJ correntino

Frente a los dirigentes locales del Frente de Todos, el Ministro Wado de Pedro se refirió al proyecto de normalizar el partido justicialista de Corrientes, que hasta ahora tiene al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, como delegado normalizador.

“Tenemos que preparar el ordenamiento del Partido Justicialista de Corrientes. Hablé con Juanchi Zabaleta. El peronismo de la Provincia de Corrientes está en condiciones de comenzar un proceso de normalización donde el propio peronismo vaya generando las condiciones de unidad, en los términos que sea”, dijo a los presentes.

Y remarcó que “el proceso de unidad para la pelea tiene que ser genuino, si no hay un deseo de juntar las fuerzas, unirse en una estrategia común, es muy difícil”. Asimismo, remarcó que es una idea que cuenta con el aval del mismo Presidente de la Nación y Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, Alberto Fernández.

“Estoy muy convencido que en estos dos años de gestión que nos quedan vamos a seguir gestionando, acercando cada posibilidad para cada correntino y correntina. Vamos a militar incansablemente hasta tener una Corrientes peronista en el marco de un proyecto nacional y popular que pueda desarrollar un potencial a favor del pueblo correntino”, finalizó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Wado de Pedro visitó Corrientes y anunció una inversión de $100.000.000 en Parques Industriales

Wado de Pedro: “Los que hablan de Formosa no terminaron el gasoducto para que los formoseños tengan gas”

Gildo Insfrán se reúne con Manzur y De Pedro para garantizar el acuerdo de precios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img