21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: refuerzan estrategias para aumentar los porcentajes de vacunación contra el COVID-19

El objetivo es incrementar el porcentaje de vacunación en los grupos de 12 a 17 años, donde viene más baja la cantidad de vacunados.

El objetivo es incrementar el porcentaje de vacunación en los grupos de 12 a 17 años, donde viene más baja la cantidad de vacunados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa refuerza su estrategia de vacunación, principalmente en los grupos de 12 a 17 años, donde viene más baja la cantidad de vacunados, explicó Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología e integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. 

Señaló que “la semana anterior empezamos a dar charlas en escuelas secundarias, concientizando y explicándoles a los estudiantes cuál es la importancia de la vacunación y de completar los esquemas”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Arrancamos esta semana ya vacunándolos para que completen sus esquemas a aquellos que estaban en condiciones de recibir su tercera dosis”, detalló, a la vez que destacó: “El recibimiento fue sorprendente porque los chicos, más allá de prestar atención a las charlas, se prendían y hacían preguntas para interiorizarse en el tema”.

Esperamos que el porcentaje en este grupo aumente considerablemente, porque ese fue el objetivo de toda esta estrategia de inmunización”, manifestó la especialista.

Etapa de refuerzos

Por su parte, el médico infectólogo Julián Bibolini hizo notar que “hoy el mundo entero está en una etapa de refuerzos”, ya que “tanto la primera y la segunda dosis pasaron hace mucho, prácticamente un año, entonces eso ya ha perdido su eficacia, aunque peor aún es no estar vacunado”.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Hoy día, a más de un año, por más que uno tenga dos dosis ya se queda atrasado”, con lo cual se está avanzando en esta instancia de los refuerzos porque se trata de “un estímulo extra que se le da al sistema inmunológico para volver a subir los anticuerpos contra el COVID-19”.

De manera que “cuando uno se queda expuesto ante la infección o el virus, esa cantidad de anticuerpos esté suficientemente alta para poder combatir y evitar la posibilidad de internación y obviamente el fallecimiento”.

La provincia continúa con los puntos fijos de vacunación para conocer más ingresá aquí 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado – NEA HOY

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img