23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Casi 70% de los correntinos recibe asistencia de la Nación y un 40% tiene trabajo en negro

La provincia posee uno de los mayores índices de pobreza del país. A esto se suma la situación de los desocupados y los empleados no registrados, por lo que la asistencia estatal es clave, ante el alto nivel de empleo en negro.

La provincia posee uno de los mayores índices de pobreza del país. A esto se suma la situación de los desocupados y los empleados no registrados, por lo que la asistencia estatal es clave, ante el alto nivel de empleo en negro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un informe respecto a la cantidad de personas que habitan la provincia de Corrientes y reciben asistencia económica. Los datos muestran que son casi el 70% de los correntinos.

Proyecciones del último censo, realizado el 18 de mayo, indican que existen alrededor de 1.100.000 personas en el territorio provincial. En total, 742.420 personas integran las bases de datos de ANSES para recibir una asistencia económica, tales como Jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Refuerzo de Ingresos, entre otros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Recientemente, el Ministro del Interior de la Nación, “Wado de Pedro”, remarcó que los distintos modos de asistencia económica impactan en la vida de 68% de los correntinos.

Y subrayó que el Gobierno nacional está invirtiendo en Corrientes más de 30 mil millones de pesos en obras que redundan en beneficio de los habitantes.

Mediante el programa Argentina Trabaja, correntinos colocan adoquines en un barrio capitalino.

El detalle

Además de los aportes directos al Tesoro del Gobierno de la Provincia de Corrientes, con aumento del 87% en el envío de Coparticipación y suba del 714% en giros de ATN, la administración federal está enviando importantes volúmenes de recursos que llegan de manera directa al 68% de la población de Corrientes.

Entre los distintos modos de asistencia se encuentran las Jubilaciones y Pensiones que poseen un haber mensual con suba del 15%, significan $8.285 millones para el Estado y son destinados a 209.338 personas correntinas.

Trending  Tras el acuerdo paritario de empleados de comercio: cómo quedan los sueldos de abril y mayo

El aguinaldo, que significa una inversión de $4.143 millones para 209.338 correntinos. Vale recordar que, en abril, los beneficiarios recibieron un bono de $6.000 y en mayo un bono de $12.000.

En cuanto a las asignaciones, la Asignación Familiar por Hijo, que contó con una suba del 15%, es decir una inversión de $906 millones, impactó positivamente sobre la vida de 121.829 niños y niñas correntinas, así como en jóvenes.

La Asignación Universal por Hijo, con suba también del 15%, es decir una inversión de $865 millones, benefició a 145.865 personas niñas y jóvenes. En tanto, la Asignación Familiar por Embarazo, cuya suba también fue del 15%, significó una inversión de 17 millones para el Estado y alcanzó a 2.888 mujeres correntinas.

Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

¿Cuántas personas recibieron el Refuerzo de Ingresos en Corrientes?

Respecto al Refuerzo de Ingresos, anunciado por el Presidente de la Nación en abril para trabajadores informales, trabajadoras domésticas, monotributos sociales y de categorías A y B, fueron 262.500 personas que habitan la provincia las que accedieron al beneficio

En mayo cobraron una primera cuota de $9.000 y esta semana se comenzará a pagar la segunda, con el mismo importe.

Aumentos 

Este mes se pagará el segundo aumento del año, definido por la Ley de Movilidad que garantiza incrementos trimestrales. Este incremento será del 15% para Jubilaciones, Pensiones, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; entre otros.

Además, a los pasivos se les liquidará el aguinaldo de mitad de año. En abril y mayo recibieron Bonos de Refuerzo. Este mes, un importante número de correntinos y correntinas cobrarán la segunda cuota del Refuerzo de Ingreso; cuya primera cuota se pagó en mayo.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

Todas estas liquidaciones las realizará la ANSES a lo largo de junio. En Corrientes estas mejoras de haberes, aguinaldos y asistencia económica directa alcanzarán a 742.420 personas: el 85% de ellos son adultos mayores; niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Corrientes es una de las provincias con mayores índices de trabajo informal en Corrientes.

Trabajo en negro

La asistencia estatal es clave en una provincia que posee índices elevados de pobreza, desocupación o trabajo en negro, como el caso de Corrientes. Según el mismo Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, el número de personas que vive bajo la línea de la pobreza son alrededor del 41%.

Por otra parte, los índices del empleo no registrado en Corrientes, según estimaciones realizadas por el INDEC en 2020, ascienden a 38,9 puntos de la población.

Vale considerar que, si bien el empleo en negro, en general, registró un descenso en la región, Corrientes es la provincia con los índices más altos; el Gran Resistencia se ubicó segundo, con 36 puntos. Luego, Posadas, con 33; y finalmente, Formosa, con 31 por ciento.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Wado de Pedro en Corrientes: “Con la deuda que dejó Cambiemos se podrían haber hecho 100 puentes”

Gasoil: en Corrientes prevén que a fin de mes se normalice la situación y descartan un ajuste de precios

Gasoil: Corrientes pedirá informes a CESCOR por el desabastecimiento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img