20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Resistencia se convierte en nuevo polo turístico?: de la experiencia de la Bienal a la idea de desarrollar parques acuáticos y aéreos

El Intendente Gustavo Martínez se reunió con empresarios para evaluar posibles espacios de la ciudad capitalina para explotar como turismo. El presidente de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucia adelantó cuales son algunos espacios pensados para el proyecto.

El Intendente Gustavo Martínez se reunió con empresarios para evaluar posibles espacios de la ciudad capitalina para explotar como turismo. El presidente de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucia adelantó cuales son algunos espacios pensados para el proyecto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con empresarios y representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un proyecto que tiene como objetivo convertir a Resistencia en un Polo Turístico de interés en el nordeste argentino, una de las propuestas que se destacan es la de realizar parques acuáticos y parques aéreos en zonas de la ciudad. 

En diálogo con NEA HOY, el Presidente de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Aldo Santalucía, dio detalles de los puntos más importantes de la reunión y anticipó que los empresarios están interesados en desarrollar “parques aéreos, acuáticos y recreativos que hacen falta en Resistencia y que van a generar y afianzar a la ciudad como destino receptivo turístico

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Resistencia es conocida mundialmente como la ciudad de las esculturas

Además, Santalucía contó que la intendencia acompañará a los inversores a recorrer algunos posibles espacios donde podrían llevarse a cabo las obras y arrancarían a elaborar el proyecto. 

El intendente pidió que se haga lo antes posible y los empresarios también, sobre todo aprovechando la posición geopolítica que tiene Resistencia y la apertura que tiene hoy en día el turismo interno en esa zona norte”, aseguró el también empresario hotelero. 

Resistencia como polo turístico: la Bienal de las Esculturas como modelo a seguir

El proyecto tiene en sus principales objetivos la planificación de acciones para demostrar el atractivo que tiene la ciudad, y de esta manera, motorizar la economía local. En este sentido, uno de los puntos que busca explotar es la Bienal de las Esculturas.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

Se trata de uno de los eventos que más inversiones atrae: en 2019, gracias a la exposición, la ciudad quedó por primera vez en el puesto número 7 dentro de los 20 lugares turísticos más visitados de todo el país.

Domo del Centenario en Resistencia, Chaco

Impulsada por la Fundación Urunday, la Bienal se realizará este año entre el 16 y 26 de julio y buscará convertir nuevamente a Resistencia como uno de los lugares turísticos de interés para las vacaciones de invierno. 

La Bienal es una marca que nos hizo salir de la media y es reconocida a nivel nacional e internacional como la ciudad de las esculturas. Tanto los empresarios, como los habitantes de la ciudad de Resistencia estamos esperándola porque realmente es nuestra frutilla del postre”, reconoció Santalucía.

Capacitaciones en turismo rural 

Durante el evento del año, CAME llevará a cabo dos seminarios, uno enfocado al turismo rural y turismo activo, y otro de triple impacto. Sobre esto, Santalucia explicó que en los proyectos de parques se busca “tener un buen servicio, y que la gente le guste, salga satisfecha desde la calidad de los productos hasta la atención a la gente”.

Los seminarios que se van a realizar estarán destinados al desarrollo turístico de la ciudad y de todo lo que es macro y de capacitación hacia el turismo y desarrollo turístico. Más allá de la propuesta de infraestructura, hay que capacitar y formar gente para que tenga buena atención al cliente, aseguró Santalucía. 

Reunión entre la intendencia, CAME e inversores

En la reunión llevada a cabo en Resistencia, el presidente de CAME, Alfredo González, indicó que “la idea es potenciar a la ciudad como un punto turístico de reuniones y eventos“, y contó que “se estuvieron evaluando diversas alternativas para que siga creciendo“.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

En igual sentido, remarcó que “es fundamental tener la asistencia técnica y el conocimiento de CAME Turismo y del empresariado privado que tiene mucho desarrollo en otras provincias“.

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Día mundial contra el trabajo infantil: ¿Cuántos niños y niñas trabajan actualmente en Argentina?

La Bienal de Esculturas: el mundo mira al Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img