17.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
13.7 C
Posadas
15.5 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Sábado 01 de octubre de 2022

Paraguay mostró un crecimiento en las exportaciones de mayo y mantiene cifras positivas

En el mes de mayo se volvió a registrar un aumento de las exportaciones y las importaciones en términos interanuales, según indicó el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

-Publicidad-

- Publicidad -

El informe de comercio exterior correspondiente a mayo del 2022 del Banco Central del Paraguay (BCP), volvió a registrar un aumento de las exportaciones y las importaciones de nuestro país en términos interanuales, que demostró que las exportaciones acumuladas desde enero sumaron USD 5.612 millones, 0,9% más que el acumulado a mayo del año pasado.

De esta manera, en el quinto mes del año los envíos totales representaron 1.324 millones de dólares, lo cual se configura como el monto más alto del año y representa una expansión de 3,5% con relación a mayo del 2021.

Pese a la caída del 52% que se evidencia en la exportación de granos de soja, los envíos mantuvieron cifras positivas.

Crecimiento de las exportaciones del Paraguay 

Quien se refirió a las cifras positivas en comparación al 2021, es Miguel Mora,  economista jefe del BCP que señaló que la dinámica de las reexportaciones (que crecieron casi 35% en lo que va del año ayuda a amortiguar la caída en otros segmentos. 

Además, en cuanto a los motivos de este incremento, explicó que la apreciación del real brasileño en los últimos tiempos es un estímulo para el mayor comercio en la zona de frontera. 

Por otro lado, las importaciones muestran que se produjo un alza del 31% interanual en mayo y que la variación positiva acumulada en los primeros cinco meses del 2022 llega a 27%. 

En tanto la balanza comercial a mayo del corriente año registró un déficit de USD 194 millones, que es menor en USD 1.152 millones con respecto al superávit que había sido registrado en el mismo periodo del 2021.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Coparticipación: ¿cómo se distribuye en las provincias del NEA? 

Confirmaron un crecimiento del empleo privado en Chaco 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -