18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

De Julio Enciso a Roque Santa Cruz: los 5 jugadores que brillaron en Paraguay y se convirtieron en los pases más caros de la historia

En un nuevo mercado de pases Paraguay se destacó por la venta del joven futbolista Julio Enciso que pasó al Brighton de Inglaterra, nuevamente las cifras récord en los fichajes pone a los jugadores paraguayos en lo más alto del ranking.

En un nuevo mercado de pases Paraguay se destacó por la venta del joven futbolista Julio Enciso que pasó al Brighton de Inglaterra, nuevamente las cifras récord en los fichajes pone a los jugadores paraguayos en lo más alto del ranking.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el libro de pases en transición, ya se conocieron algunos nombres de jugadores que pasan de un equipo a otro en el ámbito nacional e internacional, dichas transferencias pasan a la historia por ser los futbolistas con las ventas más caras del fútbol paraguayo. 

En NEA HOY armamos un ranking histórico de los cinco jugadores de fútbol, que además de destacarse en lo futbolístico, lo hicieron siendo una de los traspasos más costosos al fútbol internacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Julio Enciso: de Libertad de Paraguay al Brighton de Inglaterra

El jugador de 18 años, Julio Enciso, se sumará por cinco temporadas al Brighton y Hove Albion de la Premier League por la módica suma de 12 millones de euros, y de esta manera se convirtió en la transferencia más cara de la historia del fútbol guaraní. La joya paraguaya viajó el día de ayer para someterse a las pruebas médicas y luego incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. 

Con tan solo 18 años, Julio Enciso se convirtió en el jugador con el pase más caro de la historia del Paraguay.

El joven oriundo del Departamento de Caaguazú debutó en 2019 con la camiseta de Libertad, y batió el récord de ser uno de los jugadores más jóvenes en marcar en la historia de la Copa Libertadores, con tan solo 16 años ante el conjunto boliviano Jorge Wilstermann.

En el 2021 consiguió su primer título con la camiseta de los gumarelos, en el que marcó dos goles.

Juan Manuel Iturbe: del Hellas Verona a la Roma de Italia 

El futbolista de 29 años, Juan Manuel Iturbe nació en Argentina pero fue nacionalizado en Paraguay. El delantero, con pasado también en los clubes argentinos River Plate y Quilmes, formó parte por dos años de Cerro Porteño, y a día de hoy es uno de los fichajes más caros de la lista de jugadores paraguayos en el exterior: en 2014, la Roma adquirió su pase proveniente del Hellas Verona por 25 millones de dólares.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda
El curioso caso de Juan Iturbe: 10 camisetas diferentes a los 23 años - La Tercera
Juan Manuel Iturbe, el delantero nacionalizado paraguayo, por su paso por la Roma.

Su camino siguió posteriormente por el A. F. C. Bournemouth, el Club Tijuana y Pumas de la UNAM, para recaer actualmente en el Aris Salónica de Grecia.

Miguel Almirón: el futbolista de la Selección Nacional que se destaca en Europa

En 2019, el delantero Miguel Almirón, surgido de la cantera de Cerro Porteño y con paso por Lanús de Argentina -con el que llegó a la final de la Copa Libertadores- pasó del Atlanta United al Newcastle de Inglaterra por la suma de 24.960.000 dólares.

Futbol de Inglaterra sur Twitter : "Newcastle negocia el pase del mediocampista Paraguayo, jugador del Atlanta United, Miguel Almirón; preparan primera oferta oficial de £10M. https://t.co/kY5nJEu8H9" / Twitter

De esta manera, el jugador que supo ganarse un lugar en la Selección del Paraguay y actual integrante del plantel del Newcastle es uno de los jugadores con el pase más caro de la historia de su país. 

Roque Santa Cruz: uno de los primeros pases más caros del fútbol paraguayo

El delantero Roque Santa Cruz lideró el ranking de los jugadores con los pases más caros durante varios años. En su caso, fue vendido al Manchester City del Blackburn Rover, en el año 2009 por la suma de 22 millones de dólares.

Roque Santa Cruz hasta hace poco fue el pase más caro de la historia del fútbol paraguayo.

Santa Cruz debutó profesionalmente en el Club Olimpia, siendo el equipo al que llevaría hasta la obtención del título de liga en 1999. Además, durante la misma temporada de la Primera División Paraguaya, el delantero anotó 10 goles en 14 apariciones, otorgándole la victoria indiscutida del campeonato al Decano paraguayo.

Este campeonato le valió la llave de entrada al fútbol europeo de la mano del Bayer Munich, por la histórica cifra de 8.480.000 dólares.

Cecilio Domínguez: del fútbol paraguayo al mexicano 

En tercera posición del ranking de países más costosos del fútbol paraguayo se encuentra el jugador Cecilio Domínguez, quien fue transferido en el 2017 de Cerro Porteño al América de México por la suma de 6 millones de dólares.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

De esta manera, el extremo izquierdo que surgió de Sol de América, debutó en el mismo equipo en el 2011. En el 2015 llega a Cerro Porteño donde logra consagrarse campeón del Torneo Apertura de dicho año, tras anotar 10 goles en 42 en el 2017 logra arribar al plano internacional y pasa a formar parte de la primera división del fútbol mexicano.

El jugador pasó de Cerro Porteño al América de México en el 2017.

No obstante, los históricos jugadores paraguayos Oscar Alonso y Roberto Acuña también son algunos de los fichajes más destacados del fútbol paraguayo a lo largo de su historia con un traspaso de más de 11 millones de dólares. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¡Grandes Protagonistas!: los cinco jugadores paraguayos destacados en la primera fecha del fútbol argentino 

Fin de semanas en carreras en Resistencia 

Artista paraguaya homenajeó a Diego Maradona y Paolo Rossi en la Finalissima

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img