22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Abdo Benítez se postuló a la Presidencia del Partido Colorado

Ante la candidatura de Abdo Benítez a la Presidencia del Partido Colorado que se definirá en el mes de diciembre, el espacio de los cartistas, liderados en su mayoría por el ex Presidente Horacio Cartes anunciaron que no impugnarán su postulación.

Ante la candidatura de Abdo Benítez a la Presidencia del Partido Colorado que se definirá en el mes de diciembre, el espacio de los cartistas, liderados en su mayoría por el ex Presidente Horacio Cartes anunciaron que no impugnarán su postulación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los sectores del partido Colorado de Paraguay, Honor Colorado y Colorado Añetete, irán a internas en diciembre para definir el mando del partido y la fórmula presidencial para abril de 2023, ante el próximo sufragio. Mario Abdo Benítez confirmó su candidatura para presidir la Presidencia del Partido Colorado.

Mediante la red social Twitter Abdo Benítez señaló:El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya. Se necesita un cambio en la conducción actual. Por estos motivos hoy firmé la aceptación de candidatura a la presidencia del partido”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el actual Presidente del país guaraní anticipó que su pelea con su antecesor Horacio Cartes por la jefatura de la fuerza seráuna lucha del dinero contra el auténtico coloradismo”, al tiempo que basó sus aspiraciones en la necesidad de “enfrentar un modelo que va a destruir la institucionalidad”.

Cuestionamiento de Cartistas a la candidatura de Abdo Benítez

Aunque la candidatura de Abdo Benitez no cayó bien dentro de las internas del Partido Colorado, los cartistas (Horacio Cartes, Juan Carlos Galaverna, Basilio Núñez, el apoderado Eduardo González, entre otros), anunciaron que no impugnarán la misma. Sin embargo, cuestionaron que el Presidente busque ser candidato a Presidente de la Junta de Gobierno. 

Quien se pronunció al respecto es el Diputado Derlis Maidana, que también es candidato a Senadora de Honor Colorado: Jurídicamente es claro que no se puede, porque la Constitución es clara, el Presidente no puede ejercer otro cargo y si te candidateas a algo, se entiende, es para ejercer ese cargo”. 

Mientras que el también Legislador paraguayo, Pedro Alliana criticó a Abdo Benítez y manifestó que la ciudadanía le va a dar el 18 de diciembre una lección que va a aprender de por vida. 

Además, el Senador Juan Carlos Galaverna, quien pasó recientemente al cartismo, indicó que se trata de un exceso de caradurismo o un acto de coraje por parte del Presidente

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Celulares en las cárceles: ¿qué derechos se garantizan? 

Trabajadores de Salud y Gobierno llegaron a un acuerdo, ¿de cuánto será el aumento?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img