20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Para el Canciller Cafiero hay que profundizar el vínculo internacional de las provincias

El Canciller Santiago Cafiero presidió en el Palacio San Martín la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Participaron representantes regionales en el Comité Ejecutivo.

El Canciller Santiago Cafiero presidió en el Palacio San Martín la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Participaron representantes regionales en el Comité Ejecutivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El canciller Santiago Cafiero presidió en el Palacio San Martín la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, iniciativa que forma parte de la estrategia “Cancillería Federal”, creada con el objetivo de consensuar políticas de integración regional, comercio exterior y cooperación internacional, entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco afirmó que “para que la política exterior sea parte de la agenda federal debemos profundizar el vínculo internacional de las provincias, y es por eso que tenemos ahora con este Consejo un ámbito de debate y generación de ideas, para así intensificar el federalismo, que es lograr la equidad territorial que nuestra tierra y país no tienen”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El jefe de la diplomacia argentina señaló al respecto: “Hay que brindar herramientas y fortaleza a todos los rincones de nuestra patria para lograrlo. Con este Consejo buscamos potenciar lo que ya había en cada región y que podemos ofrecer a un mundo de mucha incertidumbre. Y hoy hacemos desde Cancillería un aporte para avanzar en la vinculación de las provincias con la agenda internacional. Es un mandato y un punto de partida muy importante”

La titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, Sabina Frederic, resaltó que estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para profundizar la relación internacional de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Es fundamental el lanzamiento de las economías regionales y se deben encontrar modelos sustentables”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti puntualizó que este nuevo espacio federal permitirá “hacer un trabajo de doble vía, porque por un lado pone a disposición la Cancillería para las provincias y además recibe de las provincias lo que necesitan”. Dijo además que se busca “promover la cultura exportadora argentina”.

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales

El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sivori, afirmó que “el complemento y la participación de las provincias son fundamentales a la hora de pensar cómo nos vinculamos al mundo, cómo generamos nuevos lazos comerciales e implementamos nuestras exportaciones, con una mirada que incorpore a las PyMEs y a cada uno de los gobiernos provinciales”.

En tanto, la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli, puntualizó que “hay mucha tarea de política exterior que ustedes cotidianamente desarrollan, y entonces es fundamental que exista un ámbito donde podamos traer cada una de las discusiones, dudas y consultas desde cada provincia y que puedan acercar además propuestas, porque cuando decimos que queremos federalizar la política exterior argentina estamos diciendo que queremos que sea una sola la política exterior, unidas con la voz de todos y todas”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Amazonas en peligro: ¿qué puede pasar si no se logra la deforestación cero en los próximos años? – NEA HOY

Santiago Cafiero en Chaco: conocé las obras que inauguró

Capitanich y Cafiero inauguraron la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img