21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Una guía para la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes y lo que tenés que saber

La cuarta edición ya está en marcha. Se realizará hasta el domingo y cuenta con la participación de artistas de distintos puntos del país y de Paraguay. Te contamos sobre el programa de actividades y los artistas que estarán presentes en esta ocasión.

La cuarta edición ya está en marcha. Se realizará hasta el domingo y cuenta con la participación de artistas de distintos puntos del país y de Paraguay. Te contamos sobre el programa de actividades y los artistas que estarán presentes en esta ocasión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La 4° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (Arte Co) se lanzó ayer en Corrientes y se desarrollará hasta este domingo con la participación de galerías de Argentina y Paraguay. Para el evento se acondicionaron las instalaciones de la Ex Usina de energía eléctrica de Corrientes, un sitio ubicado en pasaje Thomas Edison y avenida costanera que permaneció cerrado durante más de tres décadas.

El recorrido por la feria se puede realizar hasta el domingo, de 14 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Ex Usina Eléctrica de Corrientes fue reacondicionada para albergar la cuarta edición de la Feria Arte Co.

Vale recordar que las dos ediciones anteriores fueron virtuales y, este año, aunque existen contenidos a los que se pueden acceder mediante el sitio web de Arte Co, las muestras se realizan de forma presencial. 

En el programa de actividades se cuenta, además de la exposición y venta de manera física de obras, proyectos y galerías que representan a artistas del noroeste argentino y del Paraguay, con un itinerario especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones para vivir el arte contemporáneo de la región.

Muestra artística en la Feria de Arte Co.

“Este año la propuesta es generar espacios de creación colectiva. En esa línea, cada proyecto fue evaluado por un jurado compuesto por tres especialistas en el campo del arte visual contemporáneo: Adriana Almada, Gustavo Mendoza y Gustavo Piñero”, indicaron desde el Instituto de Cultura.

Por su parte, la coordinadora de Áreas de ArteCo 2022, Maia Eirín, manifestó: “Propiciamos el encuentro y la participación mutua y colectiva de los artistas con las galerías y de los artistas asociados entre sí”, y agregó que el objetivo de la presente edición es “profesionalizar el sector en lo que respecta a la circulación y la comercialización de las obras de arte”

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
La 4° edición de Arte Co cuenta con shows en vivo, programados hasta el domingo.

Programación de Arte Co

Las próximas jornadas de la Feria de Arte Contemporáneo contarán con presentaciones de libros, conferencias y la oportunidad de conocer la obra de la artista Catalina Chervin, entre otras múltiples actividades.  

Habrá también un espacio editorial, muralismo, muestras y actividades fuera del predio, entre muchas otras propuestas más.

Vale acotar que fue el mismo jurado de Arte Co 2022, compuesto por los mencionados especialistas en el campo del arte visual contemporáneo, el encargado de seleccionar a los artistas, las galerías y los proyectos artísticos que están en esta presente edición.

Entre ellos se encuentran los artistas individuales correntinos como Marcos Kura, Salvador Mizdraji y José Mizdraji, grandes muralistas locales, creadores de diversas obras que ornamentan distintas ciudades de la provincia como la capital y Goya.

También están presentes el artista yapeyuano Lorenzo González, con su interesante propuesta en torno a la cultura gauchesca y la diversidad de género con su proyecto Sapukai Marica; la arquitecta y pintora local Carolina Sívori; el artista Claudio Ojeda que presenta una muestra realizada en conjunto con el artesano Mauro Robin de Laguna Brava; la reconocida diseñadora gráfica Anísima, entre otros tantos artistas más.

Muestra artística en la Feria de Arte Co.

Entre los proyectos artísticos se encuentran Asalto Manyin, Lambda, Muestra en espacio Mariño y Bailunga, una diversidad de propuestas que demuestran cómo el arte callejero se va destacando dentro de la cultura local, ya que estos proyectos nacieron de encuentros que se realizan en centros culturales y bares de la capital correntina, y hoy son parte de la feria.

Por otro lado, también se puede visitar la propuesta del proyecto artístico La Usina Cultural, un grupo que inició en el 2010; se formó entre artistas y allegados de la cultura para que la Ex Usina Eléctrica sea convertida en un centro cultural, lo que en cierta forma se logró con este evento. Además, para poder participar en esta edición de la feria, el grupo realizó una colecta de insumos, a modo de organizar la muestra.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Como los nombrados, están presentes otra decenas de proyectos.

Por último, vale mencionar que también se pueden visitar galerías de arte de distintas ciudades argentinas y de Paraguay como Almacén – Arte Contemporáneo, Galería Grasa, Galería Chorizo, Galería Studio Natalini, Ortiga Contemporánea, Castillo Arte, Mantera, Portland, Galería Dúo Nómade, entre otras. Además, estará presente la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay con seis galerías de ese país.

Muestra artística en la Feria de Arte Co.

Premios y estímulo al arte

Este año, la 4° edición de Arte Co contará con varias distinciones: el Premio Adquisición del Banco de Corrientes; Premio In Situ, que llega de la mano de los coleccionistas Joaquín Rodríguez y Abel Guaglianone; Premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes, y el Premio Adquisición de Obra que realiza el Instituto de Cultura de la Provincia para el Museo Provincial de Bellas Artes.

Por su parte, la asesora de la feria, Natalia Albanese, explicó que “dentro de la propuesta que el Instituto de Cultura diseñó para esta cuarta edición se pensó una serie de articulaciones estratégicas que permitan promover las compras e incentivar la producción local”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes: la edición 2021 contará con artistas del NEA y de Paraguay

El Instituto de Cultura de Corrientes inaugurará hoy la Feria de Arte Contemporáneo

Conocé el amplio patrimonio cultural y natural que posee la Provincia de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img