18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo pagar un VEP por Internet?

Conocé el paso a paso para abonar impuestos de manera electrónica ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Conocé el paso a paso para abonar impuestos de manera electrónica ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al momento de hacer cualquier trámite ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como pagar el importe mensual del Monotributo, es importante saber cómo abonar con un Volante de Pago Electrónico (VEP). El objetivo del VEP es permitir a la o el contribuyente pagar de forma electrónica sus obligaciones tributarias. Para hacerlo es necesario que previamente se le de una órden de pago que se genera a través de la web de la AFIP. Una vez que eso se realiza, el importe abonado automáticamente se asigna a la o el contribuyente, a un impuesto y a un período específicos. En esta nota de NEA HOY te contamos el paso a paso para la generación de VEP, para qué sirven y con qué trámites aplicarlo

¿Qué tener en cuenta al generar un Volante de Pago Electrónico VEP?

Como ya se adelantó, el VEP requiere una órden de pago previa que se genera desde la web de AFIP. Es muy importante que esa orden se haga a conciencia ya que el VEP, una vez emitido, tiene vencimiento. Una vez que expira no se puede realizar el pago y es necesario repetir el proceso para generar uno nuevo.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vencimientos según tipo de VEP en la AFIP

Tipo de VEP Vencimiento
Regla general
Obligaciones impositivas, recursos de la seguridad social y VEP previo aduanero 30 días corridos, contados a partir del día siguiente a su generación
Situaciones especiales más relevantes
Liquidaciones de exportación (LAEX) A la hora 24 del día de su generación
Envíos postales internacionales A la hora 24 del día de su generación
Pago a cuenta Mis Facilidades A la hora 24 del día de su generación
Rehabilitación cuotas Mis Facilidades A la hora 24 del día de su generación
Pago a cuenta faenadores A la hora 24 del día siguiente de su generación
Liquidación de intereses

La o el contribuyente puede utilizar el módulo para liquidar intereses

El VEP vence en la misma fecha del cálculo de intereses, consignada por la o el contribuyente

 

¿Qué bancos operan con VEP?

La AFIP disponibilizó un listado de los bancos que operan con VEP.

Paso a paso: cómo pagar un VEP desde home banking

En primer lugar, ingresá a  www.afip.gob.ar y seleccioná la opción “Acceso con clave fiscal”, completá tu CUIT, CUIL o CDI, la clave fiscal y luego presioná “Ingresar”. 

Dentro del menú de Clave Fiscal, ingresá al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”. Si no tenés el servicio habilitado, conocé el paso a paso para hacerlo. Luego de ingresar al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” aparecerá la siguiente pantalla y deberás presionar el botón “Aceptar”. Seleccioná la opción “Nuevo VEP” que se encuentra en el grupo “Pagos”. 

Ingresá la información solicitada, presionando el botón “Siguiente”, hasta completar la totalidad de los datos requeridos. Verificá los datos ingresados y de resultar correctos presionar el botón “Siguiente”. Luego deberás informar el importe a pagar. A continuación el sistema le muestra la información ingresada, si la misma es correcta,  seleccioná el botón “Siguiente”. Seleccioná la entidad de pago que vas a utilizar para la cancelación y el sistema va a generar un “VEP consolidado” que contendrá asociadas las obligaciones incluidas (denominadas Sub-VEP). A su vez, podrás seleccionar la opción “Agregar otro VEP”, para incorporar nuevas obligaciones fiscales. 

El sistema desplegará la información del “VEP consolidado” generado Nro. de VEP consolidado, cantidad de subVEPs que incluye, importe por impuesto, entre otros. Esta información podés imprimirla utilizando la opción imprimir. Ingresá a la entidad de pago elegida, para efectuar el pago del “VEP” generado (VEP consolidado), accediendo con tu clave bancaria, una sola vez (antes debía efectuar este procedimiento para cada obligación a cancelar).

¿Cómo pagar un VEP de la AFIP desde el home banking?

Una vez generado el VEP en la web de la AFIP, ingresá con tu usuario y contraseña a tu cuenta de home banking. Dirigite a la sección “Pago de servicios” y elegí “Pago de impuestos-AFIP”. Una vez dentro, se va a desplegar una lista con los VEPs generados, seleccioná el que desees pagar. Verificá que todos los datos sean correctos y confirmá el pago. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuándo vence el impuesto inmobiliario en 2022?

¿Cómo generar el DNI electrónico en Argentina? 

¿Cuáles son las diferencias entre caja de ahorro y cuenta corriente?

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img