18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Sarmiento se ubicó segundo en la tabla de la Zona Norte del Torneo Federal “A”

En un partido válido por la fecha 14 de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, el equipo de la capital chaqueña tuvo un juego destacado y venció.

En un partido válido por la fecha 14 de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, el equipo de la capital chaqueña tuvo un juego destacado y venció.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sarmiento de Resistencia venció  a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) por 3 a 1 y quedó como escolta del líder Racing de Córdoba, a la espera de lo que haga Central Norte de Salta. 

En un partido válido por la fecha 14 de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, tuvo un juego destacado y venció. Ante un muy buen marco de público, el “Decano” arrancó ganando “desde el vestuario” ya que a los 30 segundos del partido, Gonzalo Cañete dominó el balón por la derecha, envió un centro pasado y Luciano Lapetina apareció por detrás de todos, para meter un zurdazo al ángulo del arquero visitante Nicolás Dormisch.   

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de 14 minutos el local, que impuso condiciones desde el inicio, pudo ampliar la ventaja pero el juez de línea le anuló el gol a Miximiliano Brito. A esa altura, el juego era parejo.

Defensores, por su lado, empujó de la mano de las buenas intervenciones de Jaime; pero el “Decano” respondía con “Coco”  Roldán y Matias Mansilla, respaldados por un activo Cañete, que tuvo una buena oportunidad entrando por derecha pero perdió la pelota justo cuando iba a definir.

A los 21 minutos tras una buena combinación por derecha, metieron la pelota en el área y Franco Pérez no puedo hacer pie en el área, por lo que terminó rematando débil, a las manos del arquero Nicolás Dormish

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

“Coco” Roldán tomó un balón en la mitad de la cancha, aguantó la presión de dos rivales y salió hacia la izquierda. Remontó terreno y desde tres cuartos de cancha lanzó un centro a media altura para que Pérez, con un gran anticipo al arquero, mandó la pelota a la red. Dos a cero marcaron los 25 minutos del juego, más que merecido para un “Decano” al que le sobraban argumentos para imponerse.

El medio campo con un inspirado Roldán, junto a Mansilla y Sagarzazu fue la carta del local. A los 33 minutos con una gran contra de cuatro jugadores de Sarmiento contra tres de Defensores, condujo muy bien Roldán y, en la puerta del área entregó para Cañete. El delantero se perfiló para la zurda pero terminó pateando con el rival encima, por lo que Dormisch contuvo el remate.

El partido entró en un impass, con Sarmiento más pasivo, esperando a Defensores y agazapado para la contra. A los 40, llegó la mejor para la visita. Tras una serie de toques, abrieron la pelota a la izquierda del ataque, Godoy mandó un centro al punto del penal y tras una serie de rebotes en el corazón del área, la termina sacando Lapetina.

Sarmiento venció a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) por 3 a 1

Segundo tiempo 

El Decano entró dormido y Defensores le robó el balón. A los 3 minutos, el delantero Godoy encaró por el centro, se metió en el campo de Sarmiento con total libertad, desde 33 metros, sacó un bombazo de derecha que Mitre sacó al córner en una atajada memorable.  

A los 4 minutos, otra buena jugada por la visita, terminó con un pase filtrado para el 7, Juan Ceballos, que definió fuerte y arriba, y pudo vencer al arquero local. Parecía que empezaba otro partido, pero Sarmiento reaccionó inmediatamente. A los 6 minutos, córner de “Coco” Roldán, despeja corto la defensa visitante, la pelota le quedó para que Cañete defina, pero tapa Dormish

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Al rebote lo captura Cañete, dentro del área de Defensores, metió el centro y apareció el 9, Maximiliano Brito para empujar la pelota y poner el 3 a 1.

A los 16 minutos el Sarmiento salió nuevamente de contra, con la conducción de Roldan que abrió a la punta derecha para Cañete. El jugador del “Decano” cruzó la pelota para la llegada del recién ingresado Matías Montejano, pero este no pudo definir.

A partir de allí, los equipos se prestaron la pelota. Sarmiento pudo haber marcado algún gol más, gracias a la performance de Roldán que fue figura de la cancha. Si bien tuvo una clara oportunidad su remate se fue ancho.

A los 27 minutos, Defensores generó la última oportunidad clara como para descontar. Laena entró por izquierda, y mandó el centro y el delantero Godoy definió débil ante un Mitre que terminó siendo importante para sostener la diferencia que le dio la tranquilidad al conjunto de Leo Fernández

La próxima fecha, Sarmiento viajará a Salta para enfrentar a Central Norte, para jugar el jueves 23, y el lunes 27 recibirá a San Martín de Formosa.

Fuente: Agencia Foco

ADEMAS EN NEAHOY:

Los aportes del NEA en la creación de la nueva Ley Nacional de Discapacidad

Federal A: Boca busca repuntar su pereformance contra Gimnasia y Tiro Federal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img