31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Cinco lugares para visitar en Colonia Benítez

El pueblo es pequeño y se encuentra a 10 km de Resistencia, posee espacios gastronómicos, un museo botánico, una reserva ecológica, y casas antiguas para recorrer.

El pueblo es pequeño y se encuentra a 10 km de Resistencia, posee espacios gastronómicos, un museo botánico, una reserva ecológica, y casas antiguas para recorrer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Colonia Benítez es la capital botánica del Chaco y es ideal para una escapada a pasar el fin de semana o el día. Se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Resistencia, cuenta con hospedajes rodeados de frondosas arboledas, casas antiguas y varios espacios para disfrutar de la gastronomía local. 

Además, es un pueblo que posee varios emprendimientos de horticultura agroecológica, lo que la convierte en un lugar atractivo para quienes se interesan por la alimentación saludable. En sus caminos, pueden verse numerosas chacras y quintas llamativas para los visitantes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, Colonia Benítez tiene varios espacios que se puede visitar haciendo reserva previa. Se trata de la Reserva Los Chaguares, el Museo Casa Jardín Botánico Augusto G. Schulz, La Reserva Natural Educativa Colonia y los espacios gastronómicos La Francisca y Espacio Tatú

Los Chaguares es una reserva natural con especies de árboles, arbustos, animales y aves.

Paseos para conocer la naturaleza

Se conoce a Colonia Benítez como la capital botánica de Chaco por su impresionante colección de especies de árboles, arbustos, plantas con flores y orquídeas únicas en la región. 

En la Reserva Natural Educativa Colonia Benítez se puede apreciar de las arboledas típicas de los montes húmedos chaqueños formados alrededor del río Tragadero y del contacto con paisajes naturales agrestes y todavía vírgenes. El lugar posee un jardín botánico único en la provincia del Chaco con ejemplares de toda América, Europa, África y Asia y en el cual se destaca la llamada Colección de Orquídeas Chaqueñas. 

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

La reserva se encuentra dentro del predio del INTA y su horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 h. Tel. (03725) 15510121. 

El Río Tragadero atraviesa el pueblo y ofrece vistas hermosas.

Otra opción de paseos, e ideal para las familias, es la Reserva Natural Los Chaguares. Cuenta con 19 hectáreas de bosque nativo con tres senderos, uno, de mayor intervención humana, denominado Galerías y otros dos más cortos en los que se pueden avistar todo tipo de aves de la zona. 

En la temporada de mayo a octubre el horario de visita es de 14 a 18 h. Para más información se puede acceder al sitio web o a través de sus cuentas en Facebook e Instagram. Se encuentra sobre la ex ruta 11, al costado del Puente Luzuriaga.  

Asimismo, el Museo Casa Jardín Botánico Augusto G. Schulz es una vieja casona que data de 1908. Es un jardín creado por Schulz, botánico y profesor especialista en numerosas plantas y flores autóctonas y exóticas que vivió en Colonia Benítez. 

El Museo tiene en conservación todos los muebles de su casa, libros y herramientas de trabajo y de estudio que utilizaba para su jardín botánico, además pueden contemplarse los objetos que formaron parte de la familia, de origen Alemán, que fuera una de las más antiguas del lugar.

El Museo recibe a niños y niñas de las escuelas y en vacaciones de invierno abre todos los días.

Abre los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 h y de 15:30 a 18:30 h, sábados de 16 a 19 h. Para solicitar reservas para grupos de estudiantes o de visitantes, se puede escribir a la cuenta de Facebook del Museo.

Gastronomía para disfrutar

Por otra parte, si tu idea de paseos al aire libre incluye a la gastronomía, Colonia Benítez cuenta con dos espacios que te harán querer volver cada fin de semana. La Francisca está ubicada en el corazón del pueblo entre las calles Felix Benitez y 25 de Mayo y Espacio Tatú, que se encuentra en Sarmiento y calle Félix Benítez. 

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Ambos espacios ofrecen gastronomía local, con productos de la zona, agroecológicos. Como bien se sabe, Chaco es una provincia con exquisita gastronomía por sus influencias guaraníticas e inmigrantes. Así, tanto en la Francisca como en Espacio Tatú se puede encontrar una carta de carnes asadas, pastas, y otras recetas a base de maiz, mandioca, etc. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco recibirá más de 45 millones de dólares en inversión internacional

Los puntos claves de la prohibición de la tracción a sangre en Resistencia

¿Cuáles son las carreras más demandadas en Argentina en 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img