28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tecnología 3D en Formosa: capacitan en la utilización de un traje especial para captar movimiento

El tercer taller de animación 3D se realizará en el Polo Científico e Innovación y está dirigido a los estudiantes de las carreras de software del Instituto Politécnico.

El tercer taller de animación 3D se realizará en el Polo Científico e Innovación y está dirigido a los estudiantes de las carreras de software del Instituto Politécnico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La productora IRU TV, ganadora de dos Martín Fierro Federal por la provincia de Formosa, desarrolló una nueva unidad de negocio denominada “80 Studio”, la cual es una  productora de animación que trabaja con MOCAP (captura de movimiento), para lo cual han adquirido un traje de captura de movimiento, cuyas funciones son explicadas en una capacitación de nivel internacional. Se trabaja con tecnología de punta que es única en la región, que fue posible adquirir gracias a un trabajo en conjunto entre 80 Studio, IRU TV y motorizado por el interés de los jóvenes en capacitarse en el séptimo arte y tecnología audiovisual. 

El traje es denominado Rokoko SmartSuite Pro II: la misma tecnología que usó el cineasta James Cameron para la filmación de la película Avatar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Bajo el lema “Mocap y Unreal Engine 5 al alcance de todos” la productora desarrolló un taller este martes 21 de junio en el Instituto Politécnico, ubicado en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa, dirigido a los estudiantes de las carreras de softwares, en especial para el desarrollo de videojuegos. Anteriormente, se realizó una capacitación en IRU TV y en el estudio de Norte Porá. También habrá una charla en el auditorio de la Escuela de Diplomatura.

El objetivo es buscar ampliar los horizontes creativos y de producción de la industria de la animación 3D en la región compartida entre Argentina, Paraguay y Brasil, con la transferencia de conocimientos y el acceso democrático a las nuevas herramientas tecnológicas del mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iru TV (@irutvcom)

Esta tecnología aplicada al cine y en particular a la industria de la animación 3D cada día ofrece resultados más increíbles. Uno de los últimos saltos es la técnica de captura de movimiento (motion capture- mocap) que permite transferir los movimientos de un actor de acción real a un modelo digital.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Esta técnica ha sido históricamente inaccesible para productores y realizadores independientes, debido a sus altos costos.

En esta oportunidad, la productora de Formosa presenta el SmartSuite Pro II, el nuevo traje  inteligente de la compañía danesa Rokoko, una nueva tecnología en MoCap que permite capturar el movimiento de actores reales con máxima fidelidad, sin restricciones de espacios físicos y con bajos costos de producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iru TV (@irutvcom)

Como complemento, en el taller también se abordarán las increíbles prestaciones y posibilidades del entorno virtual Unreal Engine 5, un motor pensado para la creación de videojuegos, que ofrece un potencial enorme para la producción audiovisual a bajo costo.

Mocap con Rokoko y Unreal Engine 5 se convierten de esta manera en soluciones absolutamente accesibles y de alta tecnología para dar vida a todo tipo de proyectos de productores y directores independientes de la región.

Asimismo, el día 22 de junio se realizará el mismo taller en la ciudad de Asunción, Paraguay en la sede Académica Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Formosa y con el apoyo del MITIC. 

El traje crea un modelo digital de quien lo use.

Los disertantes son Alfredo Rodríguez, Director y productor de cine, quien actualmente dirige “80 Studio”, y Paulino Andrés Manrique Estebes, diseñador y artista digital que cuenta con 15 años de experiencia en el rubro de animación 3D, que incluye trabajos para estudios de Londres, Singapur e Italia.

Articulación público-privada

En la capacitación que se está dando en la ciudad norteña se destaca la articulación público-privada. En ese sentido, el sector público brinda el espacio para que los alumnos y futuros profesionales puedan tener acceso a conocimiento de tecnología de punta. Por otro lado, el sector privado -es decir IRU TV y 80 Studio- puede aprovechar este tipo de eventos para ir formando recursos humanos para el futuro y, así, tenerlos disponibles dentro de la provincia, sin la necesidad de buscarlos afuera de Formosa.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Es así que se aprovechan las carreras existentes en Formosa, por ello es la importancia de que en la provincia esté la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) cuyos alumnos también se benefician con las capacitaciones. 

La inversión de la parte privada para obtener la tecnología, sumada a la estructura pública, abren de esta manera la posibilidad de participar y motorizar proyectos nacionales o internacionales. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formoseño ganó un premio por el Festival Regional de Cine Guácaras

Artesana wichí de Formosa recibió el premio Trayectoria 2020 del Fondo Nacional de las Artes

Yanina Ávila: una misionera que hoy es figura en Netflix

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img