9.7 C
Corrientes
8 C
Formosa
9 C
Posadas
7.3 C
Resistencia
7.7 C
Asunción
Jueves 30 de junio de 2022

Formosa: acuerdan cómo distribuir los fondos de la Emergencia Agropecuaria

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia se reunió en la Mesa Agrícola por los Fondos de la Emergencia Agropecuaria.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa se reunió en la Mesa Agrícola por los Fondos de la Emergencia Agropecuaria, con distintas entidades que representan a los productores formoseños.

Estuvieron presentes Rolando Zieseniss, por parte de la filial zona sur de la Federación Agraria; Aldo Minetti por Defensa del Productor Agropecuario (DEPROA); y Luis Rivero, del Movimiento Agrario Formoseño.

En este marco, el Subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, explicó que en la reunión se establecieron acuerdos para la distribución de los fondos de Emergencia Agropecuaria.

Si bien la dura sequía que atravesó la producción agropecuaria y los incendios que consumieron miles de hectáreas fueron más graves en Corrientes – sin dudas la más afectada- Formosa, Chaco, Misiones y varias zonas del país sufrieron los embates climáticos. 

En Formosa más de 4.000 productores fueron afectados. 

Según trascendió de la reunión, los fondos de la Emergencia Agropecuaria no alcanzarán a todos; desde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Producción, el Instituto Paippa y otros organismos, se asiste de manera integral a los pequeños productores en preparación de suelos, aporte de insumos, asistencia técnica, apertura de desmotadora y fijación de precios de referencia.

En el caso de Formosa, adherida a la Emergencia Agropecuaria, se solicitó recursos financieros para ayudar a mitigar el impacto, lo que debía ser evaluado por el Gobierno Nacional. En tanto, se realizó un relevamiento para computar daños, los planes que demandarán recursos y también la aplicación de las normativas relacionadas a aspectos impositivos y de relación con el sistema financiero para contemplar la situación.

Homologada la emergencia, Formosa inició un proceso administrativo para lograr los fondos para los afectados. Aunque, esto generó un ida y vuelta entre productores, el Gobierno de la provincia y Nación. 

Más del 70% de la producción de algodón se perdió en Formosa.

El titular de la filial zona sur de la Federación Agraria, Rolando Zieseniss, subrayó que el dinero que llegará a pequeños y medianos productores será de gran importancia, recomendándoles que esos fondos se vuelquen en la reparación y preparación del suelo. 

También se habló de la idea de implementar las líneas de créditos necesarias para apoyar la nueva campaña agrícola que iniciaría en julio – agosto

Además, remarcó que en esa zona quienes recibirán estos fondos son en mayoría del sector algodonero, aclarando que solo reciben aquellos que sembraron y fueron afectados.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gran preocupación de algodoneros: por el calor más del 70% de la producción se perdió en Formosa – NEA HOY

La emergencia agropecuaria ya es un hecho para las provincias del NEA: ¿qué medidas se tomarán?

Emergencia agropecuaria: el Ministro de Agricultura de la Nación visitó Corrientes y firmó un convenio de asistencia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -