27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nuevo aumento de casos de COVID-19 pone en alerta al Paraguay

Desde el Ministro de Salud señalaron que los casos respiratorios que están en aumento son de COVID-19 y la influenza, por lo que instan a extremar los cuidados.

Desde el Ministro de Salud señalaron que los casos respiratorios que están en aumento son de COVID-19 y la influenza, por lo que instan a extremar los cuidados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sistema de salud de Paraguay está en alerta nuevamente por el aumento de los casos de COVID-19, que en las últimas horas reportó más de 800 casos positivos. Desde el Ministerio de Salud piden extremar los cuidados para evitar infecciones y seguir con el uso de tapabocas en buses y lugares cerrados. 

Desde Vigilancia de la Salud, que tiene como encargado a Guillermo Sequera señalaron que en las últimas semanas teníamos un promedio de 40 casos por día, ayer superamos los 800 casos al día. Es importante tomar las medidas, como el uso de tapabocas en lugares cerrados. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de mantener el promedio de contagios bajos con unos 30 a 40 por día, la semana pasada se registraron 1.300 casos nuevos, con un promedio de alrededor de 200 contagios confirmados por día. En este sentido, la preocupación que existe en la cartera sanitaria con relación al aumento acelerado de transmisibilidad del COVID-19 en distintos puntos del país.

Aumento de casos de COVID-19 en Paraguay 

Desde Salud estiman que el pico de  contagios se dará en el mes de julio, al igual que el de la influenza, principalmente en la capital del país y el Departamento Central, zonas donde se cuenta con el mayor número de casos.  Ante sospecha de casos, se recomienda no asistir a los puestos de trabajo. 

De acuerdo a lo que vimos en otros países, esta nueva ola no sería muy fuerte, pero el pico de COVID-19 coincidirá con el pico de influenza”, expresó Sequera. 

Ante el aumento de casos de COVID-19 también se incrementó la cantidad de internados en los hospitales a causa del virus y en promedio una persona fallece de forma diaria a consecuencia de la enfermedad.

Fuente: La Nación Py.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cómo es el Polo Sanitario de múltiples niveles de complejidad que proyecta Formosa

¿Posible caso de viruela del mono en la frontera misionera?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img