9.7 C
Corrientes
8 C
Formosa
9 C
Posadas
7.3 C
Resistencia
7.7 C
Asunción
Jueves 30 de junio de 2022

¿Quién es el nuevo rector de la UNNE?

La asamblea que eligió al nuevo rector se reunió esta mañana, desde las 8 horas, en la Facultad de Humanidades de Resistencia. La votación se definió entre dos candidatos.

-Publicidad-

- Publicidad -

Con 184 asambleístas presentes y 94 votos a favor, el máximo órgano de la Universidad Nacional del Nordeste eligió al ex decano de Medicina, Omar Larroza, como nuevo rector, quien sucederá a Delfina Veiravé, tras cumplimentar dos mandatos consecutivos.

El ex decano de Medicina se presentó por El Futuro nos UNNE, obtuvo 94 votos frente a 90 que cosechó la ex decana de Derecho Verónica Torres (Por + UNNE).

La asamblea se desarrolló desde las 8 en el Aula Magna Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del campus Resistencia en la Facultad de Humanidades, según establece el artículo 6º del Estatuto de la universidad.

En medio de aplausos de los claustros que acompañaron la postulación de Larroza, este se pronunció ante la asamblea, luego de agradecer el acompañamiento, amplió la convocatoria a los demás sectores de la UNNE para trabajar por la universidad.

«Los invito a ser parte de esta transformación. El futuro nos une», dijo el flamante Rector de la casa de altos estudios tras un emotivo discurso.

El rector entrante, Omar Larroza, junto a la rectora saliente de la UNNE, Delfina Veiravé.

La votación en los diferentes claustros fue la siguiente: 

Decanos: 6 (Larroza) – 5 (Torres)

Profesores titulares: 42 (Larroza) – 45 (Torres)

Profesores auxiliares: 7 (Larroza) – 4 (Torres)

Graduados: 6 (Larroza) – 5 (Torres)

Estudiantes: 29 (Larroza) – 24 (Torres)

No docentes: 4 (Larroza) – 7 (Torres)

Trayectoria del nuevo rector 

Larroza es actualmente secretario de Planeamiento y Gestión Administrativa de la Facultad de Medici­na, pero, hasta mayo último, fue el decano de la misma durante dos períodos con­secutivos. Es decir, durante ocho años seguidos. 

Llegó a la Universidad Nacional del Nordeste en 1990 y desde entonces ha pasado toda su vida en ella, desde estudiante, profesional, docente y cargos administrativos.

Valdés se reunió con Larroza días atrás.

Días atrás el Gobernador Gustavo Valdés lo recibió e intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste. El encuentro tuvo lugar en el nuevo centro administrativo y en la ocasión ambos dialogaron sobre cómo continuaría la vinculación entre el Gobierno de Corrientes y la UNNE, de convertirse Larroza en el próximo rector.

Fuentes: República de Corrientes y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elección de Rector en la UNNE: los vínculos políticos que podrían influir

Investigadores de la UNNE replican fósiles con impresión 3D para reconstruir la figura de animales que habitaron Corrientes en el paleolítico

¿Ticketazo en la UNNE?: el comedor universitario aumentó 300% y las agrupaciones apuntan al rectorado

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -