16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: se presentó el Programa de Modernización del Transporte

Jorge Capintanich presentó el plan que involucrará medidas y obras en sistema de transporte público de pasajeros, con unidades 0km, paradas seguras y aplicaciones móviles, junto al anuncio de reactivación del tramo del tren metropolitano de pasajeros Cacuí – Tirol desde julio.

Jorge Capintanich presentó el plan que involucrará medidas y obras en sistema de transporte público de pasajeros, con unidades 0km, paradas seguras y aplicaciones móviles, junto al anuncio de reactivación del tramo del tren metropolitano de pasajeros Cacuí – Tirol desde julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, presentó el Programa de Modernización del Transporte en la provincia, con una inversión total de $21.700 millones y dos grandes ejes: por un lado, la modernización del sistema de transporte público de pasajeros, y por otro lado el desarrollo logístico y del transporte de cargas.

El plan involucra medidas y obras en sistema de transporte público de pasajeros, con unidades 0km, paradas seguras y aplicaciones móviles, junto al anuncio de reactivación del tramo del tren metropolitano de pasajeros Cacuí – Tirol desde julio; y para el desarrollo logístico y del transporte de cargas, entre lo que se destaca el convenio para obras de acondicionamiento en el riacho de Barranqueras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador Capitanich y el Ministro Guerrera firmaron en el encuentro varios convenios: el primero de ellos, para la construcción de las terminales de ómnibus en Villa Río Bermejito (187 millones de pesos), y Colonia Elisa (150 millones de pesos); y el resto para obras de acondicionamiento en el Riacho de Barranqueras, y para sumar el Programa de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) por infraestructura tecnológica en esa terminal fluvial y en el Puerto las Palmas.

Además, se rubricó un acta acuerdo para implementar la tarjeta SUBE con la empresa de transporte de pasajeros Bermejo que presta el servicio entre Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén; y el otro acuerdo fue para la implementación de 50 Paradas Seguras y 10 Centros de Trasbordo de pasajeros por 150 millones de pesos.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay
El Gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, presentó el Programa de Modernización del Transporte

Los sueños que teníamos en 2007 están muy cerca de concretarse, dijo Capitanich al finalizar la serie de discursos y anuncios junto a autoridades nacionales. 

El  Mandatario provincial destacó el “gran impacto de los beneficios (que tendrá el programa presentado), por la cantidad de usuarios en los distintos sistemas, y por el impacto que generará en el empleo y en nuevas inversiones para el desarrollo de la provincia”.

Las provincias del Norte queremos más comunicación transversal y los mecanismos de rediseño del sistema de navegación porque la logística integrada en el país es excesivamente centralista y todo tiene que converger a Buenos Aires. Necesitamos construir federalismo en el sistema de transporte”, destacó Capitanich al destacar el proyecto de modernización para el Aeropuerto Internacional de Resistencia, una de las inversiones contempladas.

el Gobernador chaqueño destacó que las provincias del Norte Grande están trabajando en el Plan Estratégico Integral del Corredor Bioceánico.

 Queremos que todos los programas de financiamiento internacional destinen una parte a obras en las 10 provincias para corregir asimetrías estructurales. Eso nos permitirá fortalecer el Corredor Bioceánico Norte con un sistema de comunicación transversal”, señaló Capitanich

En cuanto al transporte de pasajeros en colectivos, y a la universalización de la tarjeta SUBE incorporando al único servicio interurbano que restaba (Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén), Capitanich destacó que “todos los usuarios tendrán la tarjeta con los atributos sociales, lo que permite una reducción en el precio final del boleto”.

En 2023, Chaco pretende tener dos puertos competitivos, el de Barranqueras y el de Las Palmas; un aeropuerto internacional de Resistencia modernizado, y a su vez hacer las inversiones complementarias para el aeropuerto de Sáenz Peña, porque es una de las demandas que siempre quedan en el olvido”, prometió Capitanich, 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Los dos grandes ejes de trabajo contemplados en el plan son la Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros y el Desarrollo Logístico y del Transporte de Cargas.

El primero se trata de la licitación de las líneas interurbanas de colectivos y la renovación de flota. En septiembre habrá en funcionamiento 9 líneas interurbanas con 100 coches 0km y una inversión estimada de $1.500 millones.

También habrá aplicaciones móviles. Desde hoy 23 de junio, las y los usuarios podrán acceder a la aplicación ‘Cuándo Llega’ de forma gratuita, y de esta manera saber en tiempo real la frecuencia de los vehículos. Además, se trabaja para la implementación de la app ‘Cómo Viajo’ que permitirá, en los próximos meses, que los resistencianos  puedan saber qué colectivo tomar para moverse de un punto a otro.

Otra de las nuevas Implementaciones es el Sistema SUBE en las líneas a Colonia Benítez y Margarita Belén para que las y los viajantes accedan a los distintos atributos sociales nacionales y provinciales, completando al 100% la implementación del sistema en la Provincia y mejorando la eficiencia del servicio. 

Fuente: Foco

ADEMAS EN NEAHOY:

Corrientes: La falta de gasoil obliga a reducir transporte y adelantar vacaciones a choferes

Construyendo Barrios, el Programa del Municipio de Resistencia para planificar la ciudad

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img