21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

El colectivo urbano llegará a 150 nuevos barrios de la ciudad de Resistencia

Los objetivos de esta propuesta son disminuir el tiempo de espera incorporando nuevos recorridos con más frecuencias, tener más garitas mejor equipadas y señalizadas, entre otros beneficios.

Los objetivos de esta propuesta son disminuir el tiempo de espera incorporando nuevos recorridos con más frecuencias, tener más garitas mejor equipadas y señalizadas, entre otros beneficios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Ordenanza para aplicar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), presentado y trabajado por la gestión municipal de Resistencia.

Los objetivos de la propuesta son llegar a más de 150 nuevos barrios, disminuir el tiempo de espera incorporando nuevos recorridos con más frecuencias, tener más garitas mejor equipadas y señalizadas, disponer de la posibilidad de combinar dos colectivos o más por el valor de un sólo boleto y agregar  unidades equipadas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, se impulsó el llamado a Licitación Pública para la concesión del Sistema Urbano Integrado de Transporte Público de Pasajeros, enmarcada en uno de los ejes de dicha planificación. El próximo 15 de julio es la fecha en la cual se abrirán los sobres con las ofertas para las líneas 3, 5, 8, 9 y 12 que se están licitando.

En ese contexto, el Presidente del Consejo Municipal, Agustín Romero sostuvo que “el avance del proceso de la licitación responde a la línea estratégica número 2 del PIMUS, y va muy bien”, ya que un gran número de empresas están participando, nacionales, de otras provincias y de Resistencia”, y aclaró que “el procedimiento prioriza a los empresarios locales”.

Presidente del Consejo Municipal, Agustín Romero: “La idea es acercar el transporte público a los usuarios para movilizar a la mayor cantidad de gente posible, y hacer del servicio una alternativa real y conveniente”

Se incorporarán ramales exclusivos para los barrios. 

Romero explicó: “Las seis líneas que se están licitando tienen ramales que son urbanos, que conservarán su recorrido actual, y se les sumarán ramales barriales para generar un circuito que permita interconectar la ciudad e incorporar al recorrido más de 150 barrios”, y sumó que “la idea es acercar el transporte público a los usuarios para movilizar a la mayor cantidad de gente posible, y hacer del servicio una alternativa real y conveniente”.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

El titular del cuerpo legislativo comunal indicó que “la finalidad es que los vecinos y vecinas sean los beneficiarios directos de esto, incorporando nuevos destinos que son inaccesibles por medio del servicio actual”.

Asimismo, el Presidente del Consejo Municipal recordó que “es la primera vez que se produce una transformación tan importante en los trayectos. Hace más de 45 años no se realizan este tipo de modificaciones, y hace más de 15 años que no se licitaba el servicio, sino que se utilizaban adendas y prórrogas”.

Sobre el proceso de licitación, Romero afirmó que “es transparente”, y que es monitoreada por “una comisión de pre adjudicación que está integrada por concejales y miembros de las distintas áreas del Ejecutivo Municipal”.

Fuente: Chaco día por día 

ADEMAS EN NEAHOY:

Los aportes del NEA en la creación de la nueva Ley Nacional de Discapacidad

Chaco quiere aprovechar el repunte del empleo privado para fortalecer los salarios

El Gobernador de Chaco entregó 255 notebooks a estudiantes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img