22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Nación proyecta una fuerte inversión en Corrientes y llevará energía eléctrica a zonas que no la tenían

El Intendente de Santa Lucía dialogó con NEA HOY sobre el convenio que permitirá a su localidad acceder a un servicio de calidad y explicó los impactos positivos que tendrá. Esto se suma a los más de 3 mil millones de pesos que se desembolsaron para la construcción de una estación transformadora provincial.

El Intendente de Santa Lucía dialogó con NEA HOY sobre el convenio que permitirá a su localidad acceder a un servicio de calidad y explicó los impactos positivos que tendrá. Esto se suma a los más de 3 mil millones de pesos que se desembolsaron para la construcción de una estación transformadora provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno nacional asistirá al municipio correntino de Santa Lucía para repotenciar su sistema energético, mediante un convenio firmado por su Intendente, Norberto Villordo, y el Secretario de Energía, Darío Martínez. La obra impactará positivamente sobre la vida de 29.000 personas que padecían un servicio deficiente. 

En tanto, una minoría que habita en las zonas rurales cercanas a la localidad accederá por primera vez al beneficio de energía eléctrica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según explicó Villordo a NEA HOY, se avanzará en la construcción de siete nuevas subestaciones transformadoras aéreas (SETAs) que ampliarán la capacidad de transformación del actual sistema de distribución de Santa Lucía.

A su vez, se repotenciarán las tres subestaciones ya existentes mediante la provisión de tres nuevos transformadores 315KVA, de relación 33 kV/0,4 kV y se instalarán 20.000 metros de cables pre-ensamblados que se distribuirán en distintas secciones a determinar sobre el trazado que recorrerá la nueva postación.

Las obras de repotenciación del sistema energético de Santa Lucía beneficiarán, directamente, a unas 29.000 personas.

El mandatario municipal comentó que lo importante de la inversión radica en que la mayor parte de la infraestructura local se encuentra en muy malas condiciones: “Hoy tenemos el 80% de los postes destruidos; están podridos en la base, recostados por las casas, y tenemos cableados de cobre de muchos años de antigüedad, por lo que cada tormenta hace que nos quedemos sin luz”, explicó Villordo.

Por otro lado, dijo que la situación se agrava durante la época de verano ya que la mayoría de las familias ocupan aires acondicionados, debido a las altas temperaturas, y el sistema energético no da abasto. A raíz de ello, se producen cortes de luz o disminuye significativamente la tensión, por lo que estos artefactos no pueden funcionar.

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

“Está inversión va a solucionar completamente todos estos inconvenientes”, consideró el Intendente y agregó que será de mayor beneficio para las industrias y comercios locales que veían afectado su trabajo por la deficiencia del servicio.

Se estima que, además de los 25.000 habitantes que tiene Santa Lucía, a partir de estas obras de repotenciación del sistema energético se verán beneficiadas de forma directa otras 4.000 personas que viven en zonas aledañas a la localidad.

Una imagen tomada en Santa Lucía que demuestra el pésimo estado en que se encuentran los postes de luz, el cual se agrava con las tormentas.

Norberto Villordo reflexionó sobre la asistencia que la gestión de Alberto Fernández brinda a Corrientes y aseguró que “la provincia existe por el gran aporte que hace la nación”.

“El Gobierno nacional realmente defiende a rajatabla el federalismo. Corrientes fue una de las provincias que, en estos últimos dos meses, más flujo de dinero recibió con respecto al resto de las provincias. Cuando tuvimos el tema de los incendios envío más de 1.200 millones de pesos; que, después, la provincia los disfrace, los tape o le cambie de nombre a los programas es otra cuestión”, dijo el Intendente de Santa Lucía.

En la misma línea del federalismo, Villordo deslizó un ejemplo y habló sobre las escuelas. “Las construcciones de las escuelas son todas nacionales, únicamente que, respetando el federalismo, la Nación deposita el dinero a la provincia y es la provincia la que decide dónde construir. Esas cosas, por ahí, la gente no las conoce y no las aprecia por estas circunstancias”.

El Secretario de Energía, Darío Martínez, junto al Ministro de Interior, Wado de Pedro y el ex Ministro Matías Kulfas, en una visita al Gobernador correntino Gustavo Valdés.

Una estación transformadora para la provincia

Vale destacar que, recientemente, se conoció la asignación de fondos por más de $3 mil millones para obras energéticas que realizó el Gobierno nacional a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país

Es por ello que la provincia cuenta con los recursos para la construcción de una estación transformadora, líneas de media/alta tensión y líneas subterráneas que significarán un mejoramiento de su sistema energético. 

Los recursos son: $3.198.500.000,00 que deben ser destinados a la “Construcción de Estación Transformadora de 132/33/13,2KV Litoral Sistema GIS y Alimentador Subterráneo 132 kv desde ET Corrientes Este y ET Litoral y Obras Complementarias”.

Así está detallado en el convenio que figura en el decreto provincial Nº 1170 fechado el pasado 2 de mayo y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el último 9 de junio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación analiza la ejecución de más de 1.000 viviendas en Corrientes y en Formosa pavimentará rutas

Emergencia agropecuaria: el Ministro de Agricultura de la Nación visitó Corrientes y firmó un convenio de asistencia

A pesar de no tener presupuesto, Nación realiza una fuerte inversión para obras viales en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img