18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Perdió Sarmiento y el debut de Franco Olego se hace esperar

Bajo la mira fijada en la posibilidad del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el Decano afino el equipo con su última incorporación, Franco Olego ya está entrenando con el equipo chaqueño.

Bajo la mira fijada en la posibilidad del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el Decano afino el equipo con su última incorporación, Franco Olego ya está entrenando con el equipo chaqueño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Anoche Sarmiento visitó en Salta a Central Norte y volvió a casa con una derrota por 2 a 0, culminando la decimoquinta fecha del Torneo Federal A y quedando en la quinta posición.

A nada del cierre del mercado de pases, Sarmiento de Resistencia cumplió con un viejo anhelo y abrochó la contratación del delantero de 35 años Franco Olego. La incorporación de Olegol llega para suplir la salida del rosarino Luis Silba, quien ya el año pasado le había anticipado a la dirigencia que pretendía rescindir su contrato.    

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Decano estuvo activo durante el mercado de pases para afinar el equipo en medio de la nueva edición del Torneo Federal A; tal es así que su último refuerzo viene de ser campeón con el Motagua de Honduras, ya se entrena con el plantel y aguarda el ansiado debut, que tras dos fechas en el equipo, todavía se hace esperar. 

Experiencia y goles: ¿quién es Franco Olego?

Franco Olego es oriundo de Ramallo, Buenos Aires, Argentina. “Soy de un pueblo muy chiquito de Argentina, ahí vive Marcelo Verón, Gonzalo Klusener que jugamos juntos en Talleres de Córdoba, y Gómez Galvaliz que jugó en mi pueblo”, contó el 9 en un medio nacional, a raíz de los vínculos creados en su tierra natal. 

Mucho se habló de la edad del nuevo delantero del Decano, quien se defendió y anticipó que todavía tiene mucho para dar: “Puede ser que a un jugador pasado los 30 años le vienen los cuestionamientos, pero eso es depende de cada uno y hay otros que se retiran a los 29 o 30 porque el físico no les da más, pero hay otros que juegan a los 40. Yo me siento bien físicamente”.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

El ramallense colaboró con un par de goles para que el Motagua pudiera alcanzar la copa número 18 de su historia. Además, el delantero suma a su trayectoria el ascenso al Argentino “A” con Defensores en 2011, el campeonato de la Primera Nacional con Talleres de Córdoba en 2013, y el ascenso a la Primera División de Chile con Deportes la Serena en 2020.

Franco Olego viene de salir campeón en Honduras.

Olego también jugó en Mitre de Santiago del Estero, All Boys, Atlanta, Jorge Wilstermann (Bolivia) y Liga de Portoviejo (Ecuador).

Hace algunos días, el delantero selló su vínculo con el club, y se presentó ante la prensa oficial del Decano, para contar las expectativas de esta nueva experiencia: “Estoy muy contento, me recibieron de la mejor manera. Ya estoy entrenando a la par de los compañeros”.

El delantero Franco Olego es la última incorporación del Club Sarmiento.

El delantero, previo a la experiencia en el fútbol hondureño, anteriormente tuvo una incursión en el futbol ecuatoriano: con la camiseta de Liga Portoviejo de la Liga B, anotó 13 goles y fue el goleador de la primera etapa del campeonato durante 2021. A las claras, el jugador se puede convertir en una pieza clave para aportar solidez y experiencia, teniendo en cuenta que, además, es el más grande del equipo. 

“Me llamaron desde el club, me contaron las aspiraciones que tienen y no dudé”, confirmó el delantero que llegó al Decano con el mercado de pases.

Sarmiento: ¿a qué apunta?

Las últimas incorporaciones al plantel de Sarmiento, comandado por el DT Leonardo Fernández fueron en enero. La dirigencia logró abrochar las contrataciones del zaguero central Martín Pucheta, que proviene de Racing de Córdoba; del lateral izquierdo Luciano Lapetina, que llega de Sportivo, Las Parejas. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Además, los volantes Israel “Coco” Roldán, que proviene de Estudiantes de San Luis y de Ariel Emmanuel Pío, y que jugó la última temporada en Unión San Felipe de la segunda división de Chile; el delantero Sebastián Bermúdez, de último paso por el club Deportivo Español, equipo de la provincia de Buenos Aires que milita en la Primera “C”. 

“El Decano” estuvo activo durante el mercado de pases para afinar su equipo en medio de la nueva edición del Torneo Federal A

Sumándose también a la incorporación para el refuerzo, Franco Pérez, delantero de 26 años que jugó la última temporada para Estudiantes de Río Cuarto en la ex Primera B Nacional. 

¿Cómo viene Sarmiento en el Federal A?

Tras la derrota de visitante por 2 a 0 frente a Central Norte, Sarmiento cayó a la 5° posición de la Zona B del Federal A, a 8 puntos del puntero Racing de Córdoba.

En la próxima fecha, el equipo chaqueño recibirá a General San Martín de Formosa, quien tiene los mismos puntos que el elenco de Resistencia y que viene de derrotar 4 a 2 a Sportivo Belgrano de San Francisco. ¿Tendrá Olego su ansiado debut?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sarmiento se ubicó segundo en la Zona Norte del Torneo Fedesal “A”

 Día mundial contra el trabajo infantil: ¿Cuántos niños y niñas trabajan actualmente en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img