21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Las ventas de gasoil se incrementaron un 6% en Corrientes a pesar del desabastecimiento

El Presidente de CESCOR, Carlos Gold, señaló: "Lo que podemos destacar del informe del quinto mes es que, a pesar de la notoria crisis de abastecimiento del diésel, observamos una tendencia, aunque leve, de mayor consumo de gasoil".

El Presidente de CESCOR, Carlos Gold, señaló: "Lo que podemos destacar del informe del quinto mes es que, a pesar de la notoria crisis de abastecimiento del diésel, observamos una tendencia, aunque leve, de mayor consumo de gasoil".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) reportó ayer que, en mayo, las ventas de las expendedoras de la provincia de Corrientes tuvieron una exigua mejora del 0,79% en el comparativo intermensual.

Teniendo en cuenta las estadísticas de la Secretaría de Energía de la Nación, en el quinto mes del año las estaciones correntinas sirvieron 34.822 metros cúbicos de combustibles. En abril, el volumen comerciado fue de 34.546 m3 (la diferencia es de 276 m3= +0.79%).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto que si la comparación se hace con la pre pandemia, el cotejo es positivo, ya que en febrero de 2020 se vendieron 32.540 m3 y el mes pasado las estaciones del Taragüí lograron superar en 2.282 m3 ese registro (+7 %).

En el desagregado interanual, en mayo de 2021 se despacharon aquí 23.282 m3, entonces el expendio fue superior en 11.540 m3, lo que representa un +49,56%.

En el quinto mes del año, como es habitual, el producto más vendido fue la nafta súper con 13.466 m3 (38.67% del total); diésel común 11.068 m3 (31,78%); diésel premium 6.266 m3 (17,99%) y nafta premium 4.020 m3 (11,54%).

Tendencia

El presidente de CESCOR, Carlos Gold, manifestó que “la diferencia en el total del combustible vendido a boca de surtidor entre mayo y abril es mínimo, no llega al 1%”.

En esa línea discursiva, el referente gremial-empresarial acotó: “Lo que podemos destacar del informe del quinto mes es que a pesar de la notoria crisis de abastecimiento del diésel, observamos una tendencia, aunque leve, de mayor consumo de gasoil”.

Trending  Tras el acuerdo paritario de empleados de comercio: cómo quedan los sueldos de abril y mayo

Sobre esto último se puede señalar que en abril se vendieron 16.357 m3 de gasoil; mientras que en mayo la cifra fue de 17.334 m3 (+977 m3=6%).

Carlos Gold, Presidente de CESCOR y el Gobernador correntino, Gustavo Valdés.

Por otra parte, Gold sostuvo que “hoy por hoy hacer un comparativo con la prepandemia ya no tiene sentido. Las ventas se recuperaron y a partir del informe de junio, lo que hacemos es comparar ese mes con igual período de 2021 y de 2020”.

Stock

El faltante de gasoil que se registra en gran parte de las Estaciones de Servicio de todo el país desde hace ya más de 70 días -y que provoca serios inconvenientes en el sector logístico y del transporte- se debe, según la opinión de diversos especialistas, a una serie de factores coyunturales sumados a la imprevisión y desconocimiento de las autoridades en lo que respecta al desarrollo del mercado.

El Gobierno nacional asegura que la situación se normalizará próximamente. En la semana, durante una presentación en la Cámara de Diputados, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, indicó que en 15 días ingresarán tres buques con gasoil al país.

Asimismo, adelantó que desde la industria del biocombustible indicaron que entre 7 y 12 días estaría en plenitud la operación del corte, que fue elevado por el Gobierno de manera transitoria de 5% al 12%.

Cabe recordar que el país importa el 30% de la producción de gasoil para abastecer el consumo local.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: la falta de gasoil obliga a reducir servicios de transporte y adelantar vacaciones a choferes

Niegan que el descarte de limones en Corrientes sea por falta de gasoil

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Gasoil: Corrientes pedirá informes a CESCOR por el desabastecimiento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img