27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Ale Junior, el cantante chaqueño de la Voz: “Poder compartir con Ricardo Montaner el escenario me hace sentir que ya gané, no tiene precio”

El cantautor chaqueño representa a la provincia en el certamen de la Voz Argentina lleva dos años intentando entrar al programa, y la semana pasada cantó con su ídolo, Ricardo Montaner, en las audiencias a ciegas.

El cantautor chaqueño representa a la provincia en el certamen de la Voz Argentina lleva dos años intentando entrar al programa, y la semana pasada cantó con su ídolo, Ricardo Montaner, en las audiencias a ciegas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Poder compartir con Ricardo Montaner el escenario me hace sentir que ya gané, eso no tiene precio”, dijo el cantautor chaqueño Alejandro Cena, más conocido en la región como Ale Junior, en una entrevista en exclusiva con NEA HOY en la que contó cómo fue llegar al certamen de La Voz Argentina y sus años en la música.

La semana pasada, el chaqueño, de 36 años, logró pasar las audiencias a ciegas y conquistó al jurado con la canción Me va a extrañar, de Ricardo Montaner, quién se quedó con el talento para su equipo durante lo que dure en el certamen.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre la puesta en escena el día de la presentación, el chaqueño dijo emocionado: “Es un sueño hecho realidad. La vida siempre te brinda oportunidades, hay momentos en que uno los puede tomar o dejar. A mí siempre me ha costado todo mucho, pero hay un momento en que uno lo desea tanto que se hace realidad”.

La primeras pruebas en La Voz Argentina: el sueño truncado por la pandemia

En 2020, Ale “Junior” se mudó a Buenos Aires para concretar uno de sus sueños, participar de la competencia “La Voz Argentina”, que se emite por Telefé, pero debido a la pandemia del Covid-19 sus sueños se vieron truncados. 

Volvió a intentarlo en la tercera edición del programa musical en 2020, pero nuevamente, Cena tuvo que abandonar la posibilidad de competir por ser contacto estrecho de COVID-19. En este sentido, el cantante contó que desde la producción del programa se comunicaron con él diciendo que no lo podían creer”.  

Este año, el día de la revancha en la audiencia a ciegas, también apretaron el botón Mau y Ricky y la Sole Pastorutti, pero el cantante eligió a su ídolo, Montaner padre. Sobre ese momento, Ale Junior dijo: Sufrí mucho con todo lo que tardaron los jurados en darse vuelta, y creo que sentimos todos lo mismo”, en referencia a sus seguidores y familia en el Chaco.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Alejando Cena cantó “Nostalgias” junto a Ricardo Montaner

La Voz Argentina: el detrás de escena del concurso desde la mirada de Ale Junior

El artista contó la experiencia de cómo es el detrás de escena de uno de los programas más vistos de la televisión argentina: “A mí me cuesta mucho porque no sirvo para compartir, porque me pongo a llorar cuando veo las situaciones que pasan atrás, explicó sobre las reacciones de los participantes.

Sobre la producción, aseguró: Uno se siente mimado, contenido y son muy humanos. son personas que saben todo de nosotros, no hay nada librado al azar en la producción de La Voz”.

En 2011 estuvo en el  programa de música Soñando por Cantar, que se emitía por Canal 13. En esa experiencia, el cantante recordó haber cantado con otro de sus ídolos: “Canté con Alejandro Lerner y verlo enfrente mío y que él me vea, para mí sigue siendo fuertísimo”.

De familia de cantantes, los ancestros del chaqueño fueron los que trazaron el camino para que el nuevo participante de la Voz Argentina, se dedicara a la música.

¿Quién es Ale Junior?: orígenes y referentes de un cantante 100% chaqueño

Ale Junior, como lo llamó su papá desde chico, dio sus primeros pasos en la música a los siete años en la localidad de Colonias Unidas en el norte del Chaco a unos 120 kilómetros de Resistencia, donde nació un 7 de agosto de 1985.

Durante su infancia, participó de los coros de la iglesia donde sus padres también cantaban, y donde su madre Elena era la directora de la provincia en Makallé, donde tienen una banda cristiana.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales
El cantante chaqueño luego de dos intentos logró ingresar a la Voz Argentina

Sobre los referentes musicales del compositor, se encuentran el mexicano Marcos Witt, cantante de música cristiana, además de Ricky Martin, Luis Miguel, y Ricardo Montaner, entre muchos otros artistas.

Este sábado, la Intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, invitó al cantante  para realizar actividades con la gente del pueblo.

Jamás pensé recibir la cantidad de mensajes de gente de mi pueblo, fueron  786 chats de whasatap y respondí a todos, porque es la gente que me acompaña y está haciendo fuerza desde su casa”, contó sonriente el nuevo participante de la Voz Argentina y siguió: La gente de Colonias Unidas están contentísimos. Yo siempre los tengo en cuenta porque no hay nada más lindo que tener los pies sobre la tierra, y saber de dónde venís y para mí, mi pueblito y mi tierra es lo mas, me pueden”.

Futuro: ¿cuáles son los planes del cantante chaqueño?

El autor de Miel aseguró que se siente identificado con “las baladas y los cuartetos”, pero anticipó a NEA HOY que próximamente incursionará en ritmos como el merengue.

Me siento cómodo en esos géneros, pero luego de esto habrá un cambio, creo que voy a mutar para actualizarme y entrar en la órbita en el mercado comercial musical que hay hoy”, contó.

Sobre su larga trayectoria en el ámbito musical, Ale Junior aseguro que es un camino que necesita de  “la constancia, la dedicación, tomarlo como un trabajo, algo que sabes que le tenes que dedicar tiempo y mucha pasión”.

Para todos los artistas de nuestra provincia quiero dejarles el mensaje que no se rindan, y que sigan”, concluyó. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Coronavirus en Formosa hoy: todos los casos actualizados

Parque Nacional Laguna El Palmar: ¿Cuánto falta para su inauguración?

La Bienal de Esculturas: el mundo mira al Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img