24.5 C
Corrientes
24 C
Formosa
20.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Miércoles 17 de agosto de 2022

Aumentaron los casos de COVID-19 en Formosa durante la última semana

La provincia despliega nuevas estrategias para continuar incrementando los porcentajes de cobertura de vacunación contra el COVID-19.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó que en la última semana se han realizado 6.311 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 703 de ellos resultados positivos con el 11,14% de positividad. La mayoría se registran en la capital de la provincia y la localidad de Herradura. 

Asimismo, se notificó que no se han registrado fallecimientos por coronavirus. En ese sentido, ante la suba de casos de coronavirus en la provincia, instan a vacunarse para reforzar los anticuerpos. 

Según indicó el médico infectólogo Julián Bibolini, Formosa está atravesando la tercera ola del coronavirus y “la va a pasar si todos estamos correctamente vacunados”. 

El incremento de contagios dados en estas últimas semanas en Formosa, como proyección, se espera que se estabilice la situación en una o dos semanas más, indicó el médico integrante de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia. 

Precisó que “debido al aumento y la acumulación de positivos hay pacientes más complejos, porque tenemos cerca de 500 casos activos”, sin embargo, dijo que  “la gran mayoría está realizando la cuarentena en su domicilio y de los que están evaluándose en el hospital ninguno está internado en terapia intensiva ni con asistencia respiratoria mecánica”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado – NEA HOY

Chaco tiene más de 22.000 casos activos de COVID-19 por lo que refuerzan la vacunación – NEA HOY

La ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 44% en Misiones – NEA HOY

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -