21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco ejecutará más de 150 obras públicas en edificios escolares

El plan de obras posee financiamiento local y nacional, permitirá mejorar la enseñanza de estudiantes en toda la provincia.

El plan de obras posee financiamiento local y nacional, permitirá mejorar la enseñanza de estudiantes en toda la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Jorge Capitanich encabezó la apertura de sobres para la licitación de nueve proyectos educativos en la provincia del Chaco, que contempla un financiamiento superior a los $1.200 millones en lo que respecta a 20 nuevas construcciones, 20 refacciones, soluciones tecnológicas y líneas de fortalecimiento institucional.

El paquete del cual se abrieron las ofertas contiene ocho nuevas obras públicas: en Corzuela, la Escuela de Educación Técnica N° 50, un jardín de infantes a crear y la Escuela de Educación Primaria N° 1062; en Taco Pozo, la Escuela de Educación Especial N° 32; en Resistencia el ISPEA Danza y Teatro; en Samuhú, la Biblioteca N°80/Centro Multimedial; en Hermoso Campo, la Escuela de Educación Especial N° 38; y en Charata, la Escuela de Educación Especial N° 19. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, de ampliación y refacción será la obra en la Escuela de Educación Secundaria N° 38 de Napenay. Las ofertas de las empresas para ejecutar las obras públicas implican un financiamiento total de $1.208.839.507.

 

Obras públicas y empleos en las localidades

Los edificios a construir y refaccionar se distribuirán entre Resistencia, Corzuela, Napenay, Samuhú, Charata, Taco Pozo y Hermoso Campo. Forman parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología, que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Asimismo, las obras públicas incluidas en el paquete son: el edificio nuevo y propio del ISPEA -Danza de Resistencia, históricamente demandado por su comunidad; la EET Nº 50 de Corzuela, así como también un jardín a construir y la EPA de la misma localidad; la ampliación y refacción de la EES de Napenay; el edificio del Centro Multimedial y la Biblioteca de Samuhú; y nuevas escuelas de Educación Especial en Charata, Taco Pozo y Hermoso Campo.

“Corresponde reconocer este como un trabajo acumulado desde la gestión de la ex Ministra Daniela Torrente, que nosotros hemos impulsado y acompañado, pero en definitiva esta es la gestión de Jorge Capitanich que es lo que nos ha traído a esta instancia”, señaló por su parte el Ministro de Educación, Aldo Lineras. 

En ese sentido, el Gobernador aseguró que van a ser refaccionados cerca de 150 edificios nuevos, ampliados o renovados a nuevos. “En simultáneo, se van a generar entre 2.500 y 4.500 empleos directos e indirectos, con un efecto multiplicador en sus localidades, y eso significa cumplir una premisa de aulas limpias y cómodas”, remarcó. 

Fuente: Agencia FOCO

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Liga de Gobernadores: las provincias piden acuerdos políticos para recuperar la economía del país

Los hitos históricos a más de 60 años de la provincialización de Formosa

Extensión de la jornada escolar: ¿cómo se aplicará en Corrientes y qué pasará con los docentes que no se adhieren a la medida?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img