22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones realizará una prueba piloto en 50 escuelas para implementar más horas de clases

Tras los resultados del Operativo Aprender en Misiones, Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación (CGE), anunció que se realizará una prueba piloto para aumentar las horas diarias en los colegios.

Tras los resultados del Operativo Aprender en Misiones, Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación (CGE), anunció que se realizará una prueba piloto para aumentar las horas diarias en los colegios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente del Consejo General de Educación (CGE) misionero, Alberto Galarza, anunció que tras los resultados del Operativo Aprender en Misiones fueron negativos ya que los mismos estuvieron por debajo del básico, por lo que se realizará una prueba piloto para aumentar las horas diarias en los colegios.

Al respecto, Galarza señaló:Hay que acercar la propuesta metodológica y financiera al Gobierno provincial, para ver si la nueva modalidad se puede adoptar este año o el siguiente. A su vez, añadió que la propuesta en la reunión de la semana pasada, establece la posibilidad de ampliar 25 horas semanales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, agregó que la Ley Nacional de Educación establece que al menos el 30% de las escuelas primarias debe tener jornada extendida o completa. En la provincia tenemos el 14% aproximadamente en esa situación de jornada completa, nos falta un poco más de la mitad para poder cumplir, explicó Galarza

Se trabajará con 50 escuelas para ampliar el horario de clases en Misiones.

Operativo Aprender en Misiones 2021

Con los cambios en las estrategias educativas durante la pandemia del COVID-19, donde la mayor parte del tiempo se trabajó de manera virtual a través de distintos dispositivos como los teléfonos celulares, computadoras, Tablet, o cuadernillos impresos, entre otros. 

De esta manera, los resultados exponen que todos los chicos sin importar el nivel socioeconómico tuvieron un desempeño más bajo que en el 2018 y esto es válido para los tres niveles: alto, medio y bajo. 

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Quienes sufrieron las consecuencias, en muchos casos al no contar con las herramientas necesarias para el aprendizaje virtual son los alumnos, que como indicó el operativo hubo un retroceso en el aprendizaje en la asignatura Lengua. 

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Las escuelas primarias chaqueñas ampliarán su jornada de clases  

Conectar Igualdad: entregaron 2.500 netbooks en 120 instituciones de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img