26.5 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
26.4 C
Posadas
26.9 C
Resistencia
33.2 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Ventas de combustibles crecieron 33,9% durante mayo en Misiones

Se totalizaron 47.198 metros cúbicos, según datos de Energía de la Nación. También aumentó la demanda frente a abril en medio de la escasez que aqueja a la provincia.

Se totalizaron 47.198 metros cúbicos, según datos de Energía de la Nación. También aumentó la demanda frente a abril en medio de la escasez que aqueja a la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos meses, la demanda de combustibles viene registrando notables incrementos, puntualmente en Misiones. A los pedidos locales se suma la compra extranjera, dada la asimetría de precios de la nafta argentina con la de Brasil y Paraguay. 

En este sentido, durante mayo las ventas crecieron 33,9% comparado con el mismo mes del año pasado, consignó un reporte de la consultora Politikon Chaco a partir de datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante mayo, en la tierra colorada se totalizaron 47.198 metros cúbicos, que significó un incremento del 1,2% frente a las ventas logradas en abril que fueron de 46.649 metros cúbicos. En el análisis frente a mayo del año pasado, se notó el aumento en la demanda ya que por ese entonces se comercializaron 35.250 metros cúbicos.

Con esos números, ya son 15 meses consecutivos de incrementos de ventas interanuales. Hasta el momento, el pico de la demanda fue en diciembre, con 52.246 metros cúbicos, se señaló en el informe.

En el detalle de los tipos de ventas, el 55% del total se concentró en las naftas y el 45% fue de gasoil. En ese período, las naftas también registraron un notable incremento en las ventas interanuales con el 49,4% de incremento y de un 18,9% en lo que refiere al gasoil.

Misiones, la cuarta provincia con mayor crecimiento en venta de combustibles.

De esta manera, entre enero y mayo se comercializaron en Misiones unos 232.200 metros cúbicos, que significa un crecimiento del 36,2% comparado con el mismo período del año pasado, hecho que ubicó a la provincia como la cuarta con mayor crecimiento de todo el país, precisaron.

Trending  Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en Corrientes

Asimismo, a nivel nacional, durante mayo se registraron ventas que alcanzaron 1.482.790 metros cúbicos de combustibles. De ese número, el 53% corresponden a naftas y el porcentaje restante a gasoil, especificó la consultora.

Frente a mayo del 2021, la venta de combustibles registró un crecimiento del 32%, destacándose un crecimiento interanual del 22,9% en lo que refiere al gasoil, uno de los productos más demandados y que actualmente escasea en el mercado.

En lo que refiere a los distritos, Formosa fue la que lideró en materia de ventas durante mayo al registrar un crecimiento del 79,5%, potenciado por la demanda internacional. En segundo lugar se ubicó Catamarca con un aumento interanual del 58%. La Rioja y San Luis, por su parte, se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente al tener un crecimiento de un año al otro del 53% en ambos casos. La Pampa, en tanto, registró una suba del 49,9%.

Otras provincias que lideran en las ventas fueron Entre Ríos y Corrientes, que fueron del 47,2% y 43,6%, respectivamente.

En la medición nacional, Misiones se ubicó en el décimo tercer lugar, por encima del promedio ponderado. La provincia de menor crecimiento fue Chaco, del 15,3% durante mayo. 

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las ventas de gasoil se incrementaron un 6% en Corrientes a pesar del desabastecimiento

Misiones: en lo que va del año la infinia diesel aumentó $96

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img