21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Copa Futuro 2022: bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, comenzó el torneo que reúne a 2 mil niñas y niños chaqueños

Alrededor de 2000 niños y niñas participaran de la competencia que se llevará a cabo en 12 clubes de la ciudad de Resistencia con 16 disciplinas, entre ellas deporte adaptado.

Alrededor de 2000 niños y niñas participaran de la competencia que se llevará a cabo en 12 clubes de la ciudad de Resistencia con 16 disciplinas, entre ellas deporte adaptado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Entrás a la cancha, salís de la calle”, reza el lema de la Copa Futuro 2022, un torneo deportivo organizado por la Municipalidad de Resistencia que inició la semana pasada y tiene el objetivo de centralizar la atención de los niños en el deporte y despertar el interés en la competencia, el compañerismo y la disciplina.

El Presidente de la Fundación Rey de Gloria, Iván Jeremich destacó a NEA HOY la importancia de la Copa Futuro 2022: “Es un buen trabajo social que le da contención a los niños, donde se apuesta todo al deporte”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este mismo sentido, el asistente ejecutivo en Deporte Social de Resistencia, Rodolfo Yedro dialogó con NEA HOY y aseguró que los objetivos que persiguen con estas competencias son alejar a todos los niños y niñas de la ciudad de los flagelos y la tecnología, para promover e incluirlos dentro del deporte”. 

Copa Futuro: 9 años generando lazos entre las y los chicos y los clubes

A lo largo de los casi 10 años que se juega la Copa Futuro, muchos equipos que se crearon en el barrio para participar de la competencia y que pudieron ir creciendo gracias a la convocatoria: Han nacido muchos equipos y alguno de ellos hoy son clubes constituidos que participan en la liga chaqueña gracias a la Copa, y se consolidaron y hoy participan como clubes.

Tengo dos casos de chicos en los cuáles sus tutores tenían pensado mandarlos a un internado y el deporte hizo un cambio rotundo en sus vidas, tanto en el comportamiento como en la disciplina que transmiten con sus allegados”, contó Jeremich y aseguró: “El entrenamiento con las herramientas adecuadas, los mantiene ocupados”. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Así mismo, el representante de la Fundación Rey de Gloria dijo que uno de esos niños  comenzó en el club cuando tenía 11 años y “hoy con 13 sigue en la Copa en la categoría 2009”. 

Fundación Rey de Gloria en la Copa Futuro 2022

En la misma línea, el Presidente del Club Barrio Parque Independencia, Pablo Ríos, en comunicación con NEA HOY, destacó la importancia del deporte en la vida del niño como una ayuda para enfocarse y hacer nuevos amigos.

En zonas donde los niños no practican deporte, tienden a estar más expuestos a la calle, Es importante contenerlos, de esa manera aportamos un granito de arena para intentar hacer un mundo mejor desde donde nos toque”, concluyó. 

¿Cuál es la importancia que juega el deporte en la infancia y la juventud?

“El deporte es algo hermoso que te brinda muchos valores, la participación en conjunto se hace con compromiso, disciplina, puntualidad y constancia para seguir intentando, al margen de que después te vaya bien o mal”, dijo Pablo Ríos.

Sobre la importancia del deporte en la infancia, Ríos aseguró: “A niños y niñas, es importante que se les inculque valores para la vida, más allá de que alguno pueda ser deportista o no, yo creo que el deporte es una herramienta fundamental para la salud y la vida, ya que te da muchos valores”. 

El equipo de fútbol de la Fundación Rey de Gloria entrenando

Copa Futuro: 16 disciplinas, 25 jornadas y 12 clubes

La competencia que cuenta con  16 disciplinas se llevará a cabo en 25 jornadas y  en diferentes sedes, como el Club Chaco For Ever, Club Sarmiento, Tiro Federal, el CEF, Club de Regatas, Club Hindú, Club San Fernando, Sixty, Parque Ávalos, Federación Chaqueña de Hockey, Polideportivo Villa Don Enrique y CUNE. 

Entre los deportes que se desarrollaron en el torneo están: vóley, básquet, hándbol, hockey, patinaje artístico, tenis de mesa, artes marciales, ciclismo MTB, natación, gimnasia artística, futsal, tenis infantil, ajedrez, rugby.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Asimismo, en deporte adaptado las disciplinas serán: vóley sentado, atletismo, tenis de mesa, fútbol, básquet en silla de ruedas, bochas, y juegos recreativos.

Sobre la final del torneo, que será el 25 de septiembre, Yedro dijo que están esperando la confirmación de los clubes Sarmiento o Chaco For Ever. 

Fútbol: la disciplina con mayor demanda

Según los organizadores y los representantes de los clubes, el fútbol es la disciplina con mayor convocatoria, con 180 equipos de fútbol masculino, femenino y mixto de las categorías 06’, 07’, 08’ y 09’, en lo que fue la primera fecha de partidos para niños. 

Los partidos se juegan cada 15 días, y el fin de semana que viene se estará jugando la segunda fecha. 

Del Club Parque Independencia, ubicado en Av. Edison 1137, de la ciudad de Resistencia, participan niños y niñas de entre 4 a 14  años. 

Club Barrio Parque Independencia en la Copa Futuro 2022

Sobre la preparación física de los participantes de este club, Ríos contó que “se preparan con mucha ilusión y entusiasmo. En cada competencia y encuentro  lo hacen con la intención de participar, sin importar si empatan o ganan, lo importante para ellos es compartir con otra escuela”. 

Asimismo, Ríos hizo hincapié en la importancia de la participación del equipo femenino de fútbol ya que “no hay otros encuentros o torneos para que ellas participen, y hay que hacer camaradería con otros clubes para que ellas puedan jugar”, y aseguró que es importante que “las niñas tengan las mismas posibilidades que los niños para que puedan compartir cualquier tipo de torneo”.

ADEMÁS EN NEAHOY: 

Día mundial contra el trabajo infantil: ¿Cuántos niños y niñas trabajan actualmente en Argentina?

Las pantallas como niñeras electrónicas: los efectos que generan en los más chicos y como podemos evitarlo 

Ajedrez en las escuelas: del crecimiento sostenido en la provincia a su impacto en la educación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img