32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

El río Paraná, otra vez en bajante: ¿cuáles son los pronósticos?

Es el tercer año que el Paraná registra esta situación y preocupa que no recupere su altura histórica.

-Publicidad-

- Publicidad -

El río Paraná según el hidrómetro de Prefectura en Barranqueras registró una altura de 2,16 metros a la hora 12 del miércoles. Este nivel representa un centímetro menos de lo que era a la hora cero. De esta manera, se observa que se acentúa la tendencia descendente que inició el 7 de junio cuando llegó al pico de 3,65

La semana pasada, tuvo una mínima recuperación entre el 16 y 19 de junio, y entre el 24 y 26 del mismo mes. Sin embargo, preocupa la tendencia a descender que está sufriendo el Río Paraná nuevamente y que no le permite recuperarse de la bajante histórica que se acerca a cumplir tres años.

Cabe recordar que el pico máximo del último año fue el pasado 15 de abril cuando registró una altura de 3,82 metros; y el más bajo fue el del último 21 de enero cuando registró apenas 0,03 metros.

El Río Paraná lleva casi tres años de bajante.

Situación de los ríos

De acuerdo a los informes de Prefectura naval, con respecto al río Paraguay, en los distintos puertos se reportó una tendencia a la bajante también. 

En el hidrómetro del puerto Bermejo se registró una altura de 2,30 metros a la hora 12 de este miércoles, 25 centímetros menos que la registrada a la misma hora el martes; en el puerto Las Palmas se registró una altura de 2,32 metros, 28 centímetros menos que a la misma hora del martes; mientras que en el puerto de Isla del Cerrito registró 2,41 metros a la hora 12, bajando 14 centímetros con respecto a la misma hora del martes.

Fuente: Agencia Foco, Prefectura Naval 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿De qué se tratan las jornadas Educar en Igualdad?

Chaco: el camino hacia la exportación de la frutilla

El flagelo de la trata de personas: la situación de Corrientes y cómo se ataca el delito

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -