18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Cuarto intermedio en el conflicto entre el Gobierno paraguayo y camioneros por rebaja del gasoil

El Gobierno ofreció a los dirigentes de este sector la posibilidad de que el ente petrolero les haga un descuento de G. 400 por litro en la venta del diésel y la nafta de 93 octanos.

El Gobierno ofreció a los dirigentes de este sector la posibilidad de que el ente petrolero les haga un descuento de G. 400 por litro en la venta del diésel y la nafta de 93 octanos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de Petropar, Denis Lichi se reunió junto a dirigentes camioneros paraguayos que reclaman una rebaja de 1.000 guaraníes en el precio del gasoil para toda la sociedad. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a pedido de los trabajadores, debido a la falta de acuerdo entre ambas partes.

Por el momento, la oferta que realizó el Gobierno es la posibilidad de que el ente petrolero les haga un descuento de G. 400 por litro en la venta del diésel y la nafta de 93 octanos, pero los camioneros insisten en que el descuento sea de G. 1.000 y que también alcance a toda la ciudadanía y no solamente beneficie a este sector de trabajadores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Quien se pronunció al respecto de la oferta del Gobierno es Juan Villalba, de la Central Obrera del Transporte, que señaló que se mantendrán firmes en la disminución de 1.000 guaraníes en el precio del gasoil en lo que respecta al ente estatal Petropar.

Camioneros piden una rebaja del 1.000 guaraníes en el precio del gasoil.

Cuarto intermedio entre el Gobierno y los transportistas

El cuarto intermedio entre el Gobierno y los camioneros se extenderá hasta el martes, fecha límite para que desde el Estado se comunique la decisión adoptada. 

Sin embargo,  el Viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, ya les adelantó que ni Petropar ni la cartera de Industria y Comercio cuentan con recursos para cubrir los G. 400 que se les descontará con la compra realizada en las estaciones de servicio de la petrolera estatal.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Desde el sector del transporte explicaron que la situación se presenta bastante complicada y les empujará a realizar un paro.Nosotros nos reuniremos durante este fin de semana, para decidir cuándo iremos a la huelga, anticipó Villalba.

En este sentido, entre tanto desacuerdo entre ambos el Gobierno y el sector de transportistas, el acuerdo de ambos es que ninguna de las partes quiere un subsidio para que el sector camionero pueda abaratar los altos costos que significan los combustibles dentro de su cadena logística. 

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ventas de combustibles crecieron 33,9% durante mayo en Misiones  

Formosa: masivo ingreso de estudiantes en las últimas semanas 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img