33.5 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
34.7 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Licitaron una obra eléctrica clave que duplicará la capacidad de transformación en el Chaco

La obra cuenta con un presupuesto de casi 1.750 millones de pesos y será ejecutada en Sáenz Peña.

-Publicidad-

- Publicidad -

En la sede del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, encabezó la apertura de ofertas para la instalación de un segundo transformador en la Estación Transformadora (ET) Chaco 500/132/33 kV, ubicada en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con un presupuesto de 1.748.948.750 pesos financiado a través de la Secretaría de Energía y el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE).

“Esta obra es muy importante no solo por el aporte que va a representar para el litoral, sino también porque es un hito en la reactivación de las obras de ampliación de transporte eléctrico, proyectos el CAF suspendidos durante el gobierno anterior y demorados por la pandemia”, señaló el Subsecretario Basualdo. 

El funcionario participó del evento en su rol de presidente del CFEE, y añadió que “próximamente, avanzaremos en la implementación del Plan Federal 3, con recursos propios hasta que terminemos de tramitar el financiamiento externo a través del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Comité Ejecutivo del CAF, Luis Barletta; el representante de Chaco en el Consejo Federal, Walter Ramírez, y los vocales del CAF María Candelaria Quiroga y Dante Hernández.

Con la firma del acuerdo, cerró la licitación para construir la obra eléctrica.

La instalación y puesta en marcha del segundo transformador de potencia 300 MVA permitirá duplicar la capacidad de transformación de la ET Chaco, dando mayor confiabilidad y flexibilidad al sistema eléctrico provincial y reforzando la seguridad del abastecimiento en las provincias vecinas.

La obra eléctrica permitirá asegurar la calidad del servicio eléctrico en el centro oeste y sudoeste de la provincia, beneficiando directamente a 320.000 chaqueñas y chaqueños, e indirectamente a más de 440.000 habitantes del Noreste argentino.

Asimismo, permitirá evitar los sobrecostos de generación térmica forzada y sus emisiones contaminantes, generando importantes beneficios ambientales, por 30.000 toneladas anuales de dióxido de carbono evitadas, así como económicos, por aproximadamente 400.000 dólares anuales.

“Con esta obra eléctrica, el Gobierno Nacional está dando una solución específica a una problemática y dando seguridad de abastecimiento a una zona en pleno desarrollo, ya que el transformador existente está exigido en un 82% de su capacidad actual y eso puede causar problemas de falta de energía”, destacó el titular del CAF, Luis Barletta.

Las obras previstas en la licitación N° 1/2022 del CAF comprenden la ampliación de la playa de 500 kV, de la playa de 132 kV, las instalaciones de media tensión 33 kV y de los sistemas de control, telecontrol, protecciones y comunicaciones, incluyendo la provisión y montaje de los equipos nuevos.

Fuente: Agencia FOCO

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En las últimas semanas, la NASA detectó cerca de 200 focos de incendio en Corrientes

Polémico desalojo en la peatonal de Resistencia

Referente del combustible en Chaco: “Gestionamos ante nuestro único proveedor, para intentar abastecernos más”

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -