21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

“Los Juegos Correntinos son lo mejor que le puede pasar a la juventud de Corrientes”

NEA HOY conversó con referentes deportivos de la provincia, en el marco de la realización de los Juegos Correntinos 2022, que se acerca a la instancia provincial y mira con expectativas a los Juegos Nacionales Evita.

NEA HOY conversó con referentes deportivos de la provincia, en el marco de la realización de los Juegos Correntinos 2022, que se acerca a la instancia provincial y mira con expectativas a los Juegos Nacionales Evita.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Juegos Correntinos son un verdadero espacio deportivo privilegiado con el que cuentan miles de adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia para clasificar a los Juegos nacionales Evita. Según los datos de la Secretaría de Deportes, en esta edición participan más de 50 mil deportistas locales en los 74 municipios.

Para su realización, el Gobierno provincial articula el trabajo entre la Dirección General de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y, fundamentalmente, los gobiernos municipales que se encargan de seleccionar a los deportistas en las instancias locales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Los Juegos Correntinos son lo mejor que le puede pasar a la juventud de Corrientes. Estas personas esperan, año a año con mucha ansiedad, la realización de la competencia y tratan de esforzarse al máximo para ir pasando cada instancia”, contó a NEA HOY el Director de Deportes de la localidad de Alvear, Luis Chamorro, quien participa del certamen desde 2013 junto a su equipo de hockey y tuvo la oportunidad de competir en los juegos Evita en 2017.

Vale agregar que la competencia se divide en seis zonas y posee, en primer lugar, una etapa local, que se realiza en cada municipio, la etapa subzonal, zonal y provincial. Quienes clasifican en esta última etapa son quienes viajan a la realización del torneo federal Evita. Los deportes Convencionales y Adaptados Juveniles abarcan las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores participan en la categoría +60 años.

La Coordinadora de los Juegos Correntinos, Lettizia Alcaraz, indicó a NEA HOY que, entre las disciplinas con las que cuenta esta edición del certamen se encuentran fútbol, básquet, rugby, patín, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, atletismo y deportes adaptados

Luis Chamorro destacó la posibilidad que los Juegos Correntinos otorgan a los adolescentes y jóvenes de poder intercambiar experiencias con otros deportistas de diferentes localidades; luego, también, conocer y competir con otros referentes provinciales en las instancias nacionales.

“Considero que hay que darle mucha importancia a la instancia municipal: en mi caso, traté de inscribir a todas las disciplinas posibles para que puedan competir y hoy ya tenemos clasificados para la instancia provincial en las disciplinas ajedrez y fútbol de salón”, señaló el entrenador.

Una oportunidad igualadora

Chamorro se refirió al logro que significa para las personas que compiten y logran clasificar a las instancias más altas: “En 2017 tuvimos la oportunidad de ir al nacional representando a Corrientes en la disciplina hockey y se ve que es una experiencia que hasta hoy recuerdan quienes participaron, aunque ya no se dediquen al deporte”, remarcó.

Luis Chamorro, Director de Deportes de Alvear, destacó la importancia que tienen los Juegos Correntinos para los jóvenes de la provincia.

Y agregó: “cuando inician los Juegos Correntinos siempre hay un mensaje que comparten aquellos que fueron porque recuerdan la oportunidad que tuvieron y porque supieron disfrutar, pasar un buen momento y a la vez competir con otras provincias”.

Por último, comentó que en la localidad de Alvear se inscribieron a la competencia alrededor de 250 personas. “Esto les incentiva a seguir creciendo, no sólo en el ámbito deportivo, sino también como personas”, finalizó Chamorro.

Buenos resultados y buenos atletas para participar en los Juegos Evita

La Coordinadora de los Juegos Correntinos, Lettizia Alcaraz, indicó a NEA HOY que, entre las disciplinas con las que cuenta esta edición del certamen se encuentran fútbol, básquet, rugby, patín, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, atletismo y deportes adaptados, que están bajo la órbita de la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

Los Juegos Nacionales Evita se realizarán del 24 al 29 de octubre.

Asimismo, anticipó que la instancia nacional se realizará del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata. “El objetivo es llevar los mejores atletas de cada disciplina, ya que venimos de dos años de pandemia en los que muchas de las categorías no pudieron participar y no tuvieron la experiencia o el tiempo para desarrollarse en cada disciplina”, dijo Alcaraz.

Por último, destacó que “está buenísimo volver a participar de los Juegos y que los chicos sigan haciendo deporte. Tenemos las mayores expectativas posibles y, en cuanto a Corrientes, tenemos muy buenos resultados de muy buenos atletas, tanto en la parte convencional como deportes adaptados”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los Juegos Correntinos 2022, una plataforma para medir a los atletas provinciales para los Juegos Evita

Los Juegos Culturales Correntinos: ¿de qué se tratan?

Corrientes tendrá participación en los Juegos del Norte Grande que inician hoy

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img