27.2 C
Corrientes
27.7 C
Formosa
27.8 C
Posadas
23 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Viernes 03 de febrero de 2023

Renunció el Ministro de Economía Martín Guzmán

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió Guzmán. Alberto Fernández ya habría aceptado su dimisión.

-Publicidad-

- Publicidad -

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia a través de una carta publicada en la red social Twitter.

«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», escribió Guzmán.

Su renuncia se dio mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Según diversas fuentes periodísticas, el propio Presidente Alberto Fernández la habría aceptado y ya estaría evaluando diversas alternativas al cargo.

Los puntos más importantes de la renuncia de Martín Guzmán

En siete páginas, el Ministro saliente realizó una evaluación de su gestión a lo largo de los últimos 30 meses. Guzmán describió el contexto en el que recibió la conducción de la cartera económica y el que debió atravesar: «Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania».

En esta línea, Guzmán advirtió que el principal objetivo de su gestión fue «tranquilizar la economía», siendo el punto de partida para poder alcanzarlo resolver el problema de la deuda: «Concluimos un proceso histórico de reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera con nuestros acreedores del sector privado», definió.

También hizo alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevado a cabo este año: «El acuerdo también tuvo características absolutamente excepcionales a la luz de la historia entre nuestra República y aquel organismo históricamente dominado por el poderoso establishment financiero internacional».

A su vez, en la carta reflexionó sobre el presente de la economía argentina, y como gracias a estas medidas «continúa creciendo y generando empleo»; y dejó una recomendación para la designación de la nueva persona encargada de reemplazarlo: «Será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances y hacer frente a los desafíos por delante», advirtió. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -