32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Ahora Alimentos en Misiones: ¿qué acordaron el Ministro de Desarrollo Productivo y Herrera Ahuad?

El Gobierno Nacional y la Provincia de Misiones acordaron destinar 1.800 millones de pesos para poner en marcha el programa “Ahora Alimentos”, que reintegrará el IVA en la compra de productos alimenticios con débito, billeteras digitales y tarjetas sociales en la tierra colorada.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad presentó el pasado jueves 30 de junio, ante el Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, la propuesta para comenzar a diagramar una agenda en común y así poder implementar el nuevo programa Ahora Alimentos.

Aunque pareciera que se tratara de una idea nueva, esto no es así. En reiteradas oportunidades el mandatario provincial hizo la presentación del proyecto ante el ex titular de la cartera productiva, Matías Kulfas. Con la llegada de Scioli, Misiones busca renovar la relación para impulsar medidas que pudieran tener impacto inmediato en beneficio de la tierra colorada. 

En este sentido, los resultados del encuentro entre el Ministro y el Gobernador de Misiones terminaron con el anuncio de la ampliación a 1.400 millones de pesos y la extensión del Programa “Ahora Misiones +21”, que otorga reintegros en compras de bienes de origen nacional con tarjeta de crédito, hasta diciembre de 2022.

Scioli y Herrera Ahuad acordaron destinar $3.200 millones para extender los beneficios de Ahora Misiones y Ahora Alimentos.

Puesta en marcha en Misiones del Programa Ahora Alimentos

Uno de los anuncios más importantes que dejó la reunión es el acuerdo y puesta en marcha de Ahora Alimentos, programa que abarcaría a toda la provincia, y que beneficiaría a las y los consumidores que realicen compras con tarjeta de débito de todos los Bancos.

Además, las billeteras digitales conocidas como Yacaré, que ya tiene beneficios de descuentos en días y locales específicos, y Mercado Pago, así como también las tarjetas sociales, cuyo beneficiario recibe la acreditación precisamente para la compra de alimentos. 

La Nación invertirá 1.800 millones de  pesos  para poner en marcha “Ahora Alimentos”, que ofrecerá reintegros en las compras de productos alimenticios. 

El ex candidato a Presidente y ex embajador en Brasil se pronunció sobre esto y señaló: En esta oportunidad, desde el Ministerio, con el secretario PyME, estamos acompañando las políticas de Misiones para apuntalar el consumo, ayudar a las familias, en el caso del programa Ahora Alimentos”. 

Por su parte, el Gobernador Herrera Ahuad manifestó que el pueblo misionero «tiene muchas expectativas reales en Daniel porque siempre ha ayudado y ha acompañado» en el desarrollo de la provincia.

Como embajador en Brasil hemos tenido misiones muy importantes, ha sido también el pilar de la recuperación del trabajo y del empleo genuino en la zona norte de la provincia, añadió el mandatario sobre el trabajado en conjunto con Scioli

Reintegro del IVA en el Ahora Alimentos 

El nuevo Programa Ahora Alimentos consistirá en el reintegro del IVA en la canasta básica de alimentos en las compras con medios electrónicos o billeteras virtuales seleccionadas, con la novedad de que podría implementarse durante toda la semana. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el mes de mayo, una familia de cuatro integrantes necesitó 99.676 pesos para no caer en indigencia. A su vez, dicha Canasta Básica Total (CBT), tuvo un aumento del 4,6% en el mismo mes.

Así como en otras oportunidades, Misiones reiteró los pedidos para obtener beneficios especiales al tener más del 90% de su frontera con países limítrofes, algo que pone en jaque a la economía provincial.

Según destacó el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, hoy el tema de alimentos no es un problema de competitividad con Paraguay y Brasil, «pero sí ocurre lo contrario ya que ellos vienen a comprar alimentos a Misiones y los precios suben más que en el resto del país, por el exceso de demanda»

Con el acuerdo firmado entre Herrera Ahuad y Scioli, resta establecer las bases del Programa Ahora Alimentos. La idea principal es que el mismo tenga un tope, que permita controlar el funcionamiento, los costos y evitar abusos, así como también se solicitaría a los comercios que se adhieran al programa de manera individual. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Renunció el Ministro de Economía Martín Guzmán 

El plan de Jorge Capitanich para convertir en empleo los planes sociales 

Ventas de combustibles crecieron 33,9%  durante mayo en Misiones 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -