20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: se firmó acta para financiamiento a MiPyMEs por $2.000 millones

La rúbrica fue entre el Gobernador Gildo Insfrán y el Ministro Daniel Scioli para llevar adelante herramientas para el financiamiento. Fue durante la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

La rúbrica fue entre el Gobernador Gildo Insfrán y el Ministro Daniel Scioli para llevar adelante herramientas para el financiamiento. Fue durante la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli y el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán firmaron un acta de intención para avanzar en importantes herramientas de financiamiento a MiPyMEs de Formosa, con una inversión de 2.000 millones de pesos

El acta fue firmada en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en la ciudad de Formosa.  En el documento se proyecta incrementar la capacidad de financiamiento con la implementación y/o ampliación de esquemas de bonificación de tasas de interés y el Fondeo a la Entidad Financiera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La primera cláusula marca que la labor se enfocará en lograr la ampliación de la línea de bonificación de tasa de interés para el Desarrollo Federal de las Inversiones Productivas con el Banco de Formosa, de forma tal que lo acordado con la provincia ascienda a la suma de 1.000 millones de pesos en créditos a MiPyMEs. Asimismo, se habla de otras dos líneas de $500 millones cada una. 

Hoy en Formosa, se llevó adelante la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande.

Según se explica, la medida fue en torno a priorizar a las pequeñas y medianas empresas de aquellas provincias que pueden presentar mayor dificultad de acceso al crédito bancario, tomando como base las provincias que se encuentran más alejadas del centro del país.

En cuanto a los fondos, provendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), dependiente de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

También, cuando se considere procedente, se aumentará el monto garantizable de la línea de garantías de FOGAR para que la cobertura máxima mantenga una relación de hasta un 50% del monto total del dicho cupo.

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales

Luego, ambas partes tomaron conocimiento de la aprobación de las líneas de financiamiento y garantías del FONDEP y el FOGAR respectivamente, y acordaron la implementación, tendientes a lograr una adecuada difusión que permita el acceso.

Apoyo especial

El Ministro Scioli recordó que la medida es parte del apoyo nacional que se le da a la provincia y a la región, y puntualizó sobre el programa para MiPyMEs que junto al Banco de Formosa se lanzó en diciembre con una primera etapa donde se volcaron 400 millones de pesos. Por ello, “se prevé avanzar en una segunda etapa”, dijo.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Norte Grande en Formosa: cumbre de gobernadores con perspectiva federal

Convenio entre el Banco Formosa y el Gobierno Provincial para reactivar la economía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img