25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Norte Grande en Formosa: cumbre de gobernadores con perspectiva federal

Uno de los puntos de la agenda de los mandatarios del NEA-NOA fue la problemática por el faltante de combustible y los avances del gasoducto del Norte.

Uno de los puntos de la agenda de los mandatarios del NEA-NOA fue la problemática por el faltante de combustible y los avances del gasoducto del Norte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes se volvió a reunir el Consejo Regional del Norte Grande en Formosa, en la 11°Asamblea de Gobernadores del oficialismo y la oposición, a la que asistió el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro de Producción; Daniel Scioli, el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Turismo Matías Lammens; y Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Del encuentro en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, participaron los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucuman), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El encuentro del Consejo Regional del Norte Grande, inició pasada las 10 en un hotel de la ciudad de Formosa, donde los mandatarios abordaron diversos temas de agenda en común para la región como los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, La Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.

La prioridad del encuentro fue buscar consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social regional de las provincias que componen la Región.

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande destacó en Formosa que este es un espacio de diálogo permanente que nos permite visibilizar problemáticas de toda la región. “En ese sentido, en esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos.”

Por su parte, el Gobernador de Misiones definió un momento de sinergia que las provincias del norte van generando como un espacio de discusión política en los problemas que hay en común. 

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

“Hay un eje transversal que atraviesa a las provincias por las que hay que generar políticas públicas, algunas con buenos resultados y persiguiendo otras que aún faltan”, señaló Herrera Ahuad a la prensa. 

En el marco de la 11 de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande en la ciudad de Formosa, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, ratificó un apoyo muy especial a la provincia.

En un breve contacto con la prensa tras su arribo al evento, puntualizó en ese sentido la puesta en marcha de un programa para PyMEs junto al Banco de Formosa, en una primera etapa de su implementación con 400 millones de pesos, y se prevé avanzar en una segunda etapa.   

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Yapeyú, los gobernadores del Norte Grande y Alberto Fernández debatirán sobre el desarrollo de la región: agenda y temas

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img