25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Los gobernadores del Norte Grande reiteraron reclamo para que se amplíe el Gasoducto Néstor Kirchner al NEA

Entre los puntos de la agenda de los mandatarios del NEA-NOA estuvo la problemática por el faltante de combustible y los avances del Gasoducto del Norte.

Entre los puntos de la agenda de los mandatarios del NEA-NOA estuvo la problemática por el faltante de combustible y los avances del Gasoducto del Norte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa se desarrolló la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande del oficialismo y la oposición, a la que asistieron el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro de Producción; Daniel Scioli, el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Turismo Matías Lammens y Desarrollo Social, Juan Zabaleta. 

Del encuentro en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, participaron los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucuman), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los gobernadores del Norte Grande emitieron un documento para respaldar la ejecución del Gasoducto con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional.

Aunque manifestaron reclamos a Nación para avanzar con las obras del gasoducto del NEA para el norte y ampliar la conexión de ductos para abastecer a la región de gas.

El Gasoducto GNEA de 3.041km, solo operan 1.147km, por lo que solicitaron obras que permitan la conexión a la red de las provincias de Corrientes y Misiones y la finalización de los ramales en Salta, Formosa y Chaco.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

La terminación de la obra del Gasoducto a la que consideraron de máxima prioridad para poder llegar con las conexiones a los parques industriales, a comercios y redes domiciliarias para abaratar costos de producción y aumentar la producción de bienes y servicios e impulsar las exportaciones de nuestras economías regionales.

Los mandatarios señalaron como imprescindible el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real.

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Junto a “Wado” de Pedro el Norte Grande analizó cómo crear empleo genuino y mejorar la economía de las 10 provincias

Antes de que finalice la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay realizaron la primera reunión del Consejo Federal

Gobernadores del Norte Grande expresaron su postura sobre la suspensión de las PASO

Gobernadores crearon Argentina 10 Norte Grande: “Queremos ser protagonistas de la recuperación de la República Argentina”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img