24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Atraparon a una pareja de la banda “Los Monos” en un hotel de la ciudad de Resistencia

Agentes federales detuvieron al matrimonio santafesino, que tenía vínculos con la organización narco y eran buscados por la Interpol.

Agentes federales detuvieron al matrimonio santafesino, que tenía vínculos con la organización narco y eran buscados por la Interpol.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Policía Federal Argentina (PFA) con sede en Corrientes y Resistencia atraparon a integrantes de la banda santafesina “Los Monos”, vinculados con el narcotráfico.Lorena Guadalupe M. y Claudio Andrés “Pulga” C. fueron encontrados en el Hotel Alfil de la ciudad de Resistencia, Chaco.

El fiscal Patricio Sabadini confirmó al medio local que las detenciones están relacionadas con narcotráfico y que fue requerida por sus pares de aquella provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se los acusa en la capital santafesina y alrededores, desde 2017 hasta la actualidad, de  haber puesto en circulación “bienes provenientes de actividades vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud”.

Fuentes policiales indicaron al medio local que la orden la ejecutan los agentes de Corrientes, pero debieron pedir apoyo a sus pares de Resistencia para que dispongan un móvil a fin de garantizar el procedimiento.

La pareja detenida, que lleva más de dos años escapando de la Interpol (Organización International de Policía Criminal), fue alojada en la Delegación de la PFA local y se dispuso una guardia en el hotel Alfil, donde se alojaban los acusados, en calle Santa María de Oro y Moreno.

Los últimos tiempos para ambos fueron de persecución por parte de los efectivos policiales, a partir de que la pareja comenzó a ser buscada por una causa federal que investigó el hallazgo de una avioneta que en febrero de 2020 se estrelló en un campo de Naré, en el departamento San Justo, con un cargamento de 200 kilos de marihuana.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024
La pareja comenzó a ser buscada por una causa federal que investigó el hallazgo de una avioneta que en febrero de 2020 se estrelló con un cargamento de 200 kilos de marihuana.

Entrenamientos de bandas y la sombra de “Pulga” 

Para la justicia federal de Santa Fe, otros de los hechos que involucran al matrimonio  es a partir de un episodio violento “acaecido muy recientemente” en Santa Fe: el homicidio de Gonzalo Joaquín “Pandu” Ojeda.

De acuerdo con esa declaración mencionada por el fiscal, un testigo culpo al “Pulga” Casco por el crimen y ofreció detalles desde que comenzó a vender drogas en una casa de barrio Nuevo Horizonte hasta ahora, donde manejaba armas, tenía a su cargo mulas y hay abultadas cifras de dinero.

Si bien los hechos que se desprenden de dicha exposición no constituyen objeto de investigación en estas actuaciones, consideramos que en la hipótesis delictiva aquí delineada este episodio resulta de significativo valor para entender una lógica basada principalmente en un dominio patrimonial de voluntades, pues no solo es narrado en primera persona sino por otras pruebas“, dijo el Fiscal. 

Fuente: Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

De Fabricio Farías al hijo de Valeria Mazza: Cuando el consumo de alcohol incrementa la violencia

Preocupación por el crecimiento narco en una cárcel del Chaco 

La Sinaloa de Paraguay: Pedro Juan Caballero, la ciudad que es terreno de sicarios y narcotraficantes 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img