18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones adquirió el tercer helicóptero multipropósito para dar batalla a los incendios

Con fondos provinciales, Misiones incorporó un nuevo helicóptero a la flota de la Policía Aeronáutica para fortalecer la lucha contra los incendios forestales y otras contingencias.

Con fondos provinciales, Misiones incorporó un nuevo helicóptero a la flota de la Policía Aeronáutica para fortalecer la lucha contra los incendios forestales y otras contingencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Adquirida en su totalidad con fondos provinciales, el Gobernador de Misiones presentó el nuevo AirBus H125, que se suma a la flota de aeronaves con la que cuenta la tierra colorada. El helicóptero es considerado como uno de los mejores del mundo por su relación de peso y potencia. 

Oscar Herrera Ahuad se pronunció al respecto de la nueva adquisición de la provincia y señaló: En el diagrama estratégico que venimos llevando adelante desde la provincia, nosotros habíamos anunciado que íbamos a incorporar una aeronave más para la policía aeronáutica de la provincia”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el transcurso del día de ayer, la aeronave realizó vuelos de reconocimiento por parte de la ciudad de Posadas. Además, el Gobernador explicó: ”Se incorporó esta máquina con toda la tecnología del trabajo en terreno de última generación, que se complementa con los otros dos helicópteros que ya tiene la provincia”. 

“Nos estamos preparando muy bien, aunque uno siempre espera no tener que utilizarlos”. 

Misiones sumó un tercer helicóptero a su flota de aeronaves.

Misiones adquirió un nuevo helicóptero multipropósito  

El experimentado piloto de helicópteros de la provincia, Cristian Koch se refirió a la nueva adquisición y dio detalles sobre la aeronave, explicando que la misma es un helicóptero marca AirBus, modelo H125 o B3.

Además, añadió que es de fabricación francesa, monoturbina de 900 hp que nos da una muy buena relación del peso y la potencia, para poder levantar mucha carga útil. Hasta 1500 kilos se pueden levantar.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Koch destacó que el helicóptero es fundamental para los trabajos de la lucha contra el fuego ya que “nuestro balde es de 800 litros. En el caso de algunos incendios, el agua estaba cerca del fuego y hacíamos un disparo cada 60 segundos”. 

Por su parte, el Ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer participó de la presentación y resaltó que el helicóptero es una herramienta fundamental y una inversión muy importante que realiza el Gobierno de Misiones para fortalecer nuestro sistema de respuesta, ante incendios forestales. 

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El plan de Jorge Capitanich para convertir en empleo los planes sociales 

Ventas de combustibles crecieron 33,9%  durante mayo en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img