21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo comprar desde Argentina en eBay?

Conocé cuáles son los pasos que tenés que seguir para adquirir productos del exterior en esta plataforma de comercio electrónico de nivel mundial.

Conocé cuáles son los pasos que tenés que seguir para adquirir productos del exterior en esta plataforma de comercio electrónico de nivel mundial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con las medidas económicas que apuntan a disminuir los viajes al exterior para el cuidado de las divisas argentinas, quienes compraban ciertos artículos como indumentaria, calzado o electrónica en sus viajes al extranjero comenzaron a buscar alternativas. Entre ellas surgen las plataformas de comercio electrónico que operan mayormente en Estados Unidos. eBay es una de las pioneras y más conocida en el mundo para la compra-venta de productos. A su vez es muy utilizada por quienes buscan ciertos productos que no se importan al país.

Hacer compras en el exterior con tarjeta de crédito o PayPal en estos sitios puede ser un proceso algo complejo para aquellas personas que nunca lo hicieron. En esta nota de NEA HOY te contamos cómo comprar en eBay desde Argentina

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué es eBay?

eBay es una de las pioneras entre las plataformas web de subasta y comercio electrónico de productos.Fue fundada en 1995 en San José, California, Estados Unidos, por el empresario franco-iraní Pierre Omidyar. La primera venta fue un puntero láser que no funcionaba a un precio de 14,83 dólares. El fundador, asombrado, contactó al ganador de la subasta para averiguar si realmente entendía lo que había comprado y la respuesta fue: “Me gusta coleccionar punteros láser que no funcionan”. 

 

Hay tres tipos de transacciones en eBay. En primer lugar está la subasta, la transacción más común en el sitio. La o el vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, las y los compradores pujarán por ella. La o el pagador más alto se lleva el producto bajo las condiciones de entrega y devolución impuestas por quien vende. 

 

Luego está ¡Cómpralo ya! en la que la o el vendedor establece un precio fijo y si la o el demandante accede a pagarlo será suyo. Y, por último, en las transacciones Anuncio clasificado se venden artículos de manera más tradicional, es decir, se exponen las características del producto en cuestión y su precio.

Trending  El CIN denunció que el Gobierno busca desfinanciar la educación pública y ratificó la marcha federal de mañana

 

Quien vende en eBay es quien establece la política de pagos, ya sea vía PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contrareembolso. eBay cobra su comisión por cada artículo expuesto en su plataforma para la venta en relación al precio final de la misma.

 

Es importante aclarar que eBay es una plataforma de intermediación automática en la que las y los usuarios pueden calificar a otros usuarios mediante puntos positivos o negativos dependiendo el éxito de la transacción. Es decir, que eBay no interviene entre las partes de las transacciones.

 

¿Qué puedo comprar en eBay desde Argentina?

eBay funciona como cualquier otra plataforma de comercio electrónico. La cantidad y diversidad de productos es enorme. Entre la oferta se incluyen productos de tecnología como computadoras, celulares, tablets, cámaras y televisiones; indumentaria y calzado para hombres, mujeres y niños; artículos de hogar y jardín; videojuegos; juguetes; instrumentos y artículos deportivos.

¿Cómo comprar en eBay desde Argentina?

En primer lugar, ingresá a eBay y navegá hasta encontrar el producto que querés comprar. Tené en cuenta que por defecto la plataforma está en inglés. Pero no te preocupes porque, en caso de no entender el idioma, vas a poder cambiarlo al español. Solo tenés que hacer click derecho en el mouse y presionar la opción “Traducir pestaña” o “Traducir al español”. 

Una vez encontrado el producto seleccioná “Añadir a carrito”. Colocá la dirección exacta de tu domicilio o del lugar a donde querés que envíen el producto. Elegí el tipo de envío. Una de las opciones más elegidas por las y los usuarios argentinos es la de Correo Privado (DHL o UPS). Luego, verificá todos los datos que hayas ingresado, sobre todo el domicilio. Confirmá y aboná el importe total con tu tarjeta de crédito o PayPal.

Trending  Cadena nacional de Javier Milei: sin anuncios concretos, el Presidente defendió su modelo y al ajuste

¿Qué es PayPal y cómo usarlo para comprar en el exterior desde Argentina?

PayPal es una billetera de pago electrónico que se utiliza para enviar y recibir dinero por internet. Podés usar la plataforma desde su web o a través de su aplicación para celulares. El primer paso para usarla es registrarse con un correo electrónico, algunos datos personales y la creación de una contraseña. 

Luego, vas a tener que vincular tu sesión a una cuenta bancaria o tarjeta para que, cuando hagas una compra en línea, PayPal tomará el dinero desde ese medio de pago si no tenés fondos en tu cuenta de la aplicación. 

Tené en cuenta que todo lo que compres por eBay es considerado una compra en el exterior. Es decir, que tiene aplicado el Impuesto PAIS (Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria). Este tributo fue establecido en 2019 por el gobierno recién asumido de Alberto Fernández y grava sobre las operaciones de compra de moneda extranjera para atesoramiento con un 30 por ciento de excedente, un 9 en los gastos de tarjeta de crédito o débito. El monto que se abona es del 30 por ciento sobre el total de la operación.

Las operaciones que están incluidas en el Impuesto PAIS son

  • Compra de moneda extranjera para ahorro, salvo el caso de pago de deudas y obligaciones de cheque al viajero. 
  • Compras con tarjetas de crédito. Compras con tarjetas de débito que debite de una cuenta con fondos en pesos argentinos. 
  • Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito, o débito en el caso de pesos, y extracciones de moneda extranjera cuando sean de una cuenta en pesos. 
  • Pago de servicios de transporte al exterior, excepto los que son a países limítrofes.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo comprar en Shein desde Argentina en 2022?

¿Cómo comprar dólar bolsa en 2022?

¿Cómo comprar en Chile desde Argentina en 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img