30.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.7 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

Misiones: anunciaron las condiciones del crédito para secaderos de yerba mate

Los interesados e interesadas en acceder a esta línea de financiamiento deberán acercarse a la sucursal más cercana del Banco Nación y presentar la documentación correspondiente junto al certificado de elegibilidad. Además, toda la información se encuentra disponible en la página del Ministerio de Hacienda.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que desde hoy se encuentran disponibles las condiciones e instrucciones para que los interesados soliciten acceder a este crédito del Banco Nación, que contará con una bonificación de 20 puntos porcentuales en la tasa de interés anual por parte de Misiones.

El crédito con tasa bonificada para secaderos de yerba mate está destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) bajo cualquier forma societaria o unipersonal (incluido el sector cooperativo) que desarrollen sus actividades en Misiones. 

La novedad de este nuevo crédito para el sector yerbatero es que a la bonificación de 20 puntos otorgada por la Provincia, el Banco Nación otorgará dos puntos más para el caso de puestos de conducción ejercidos por mujeres.

Hasta 40 millones de pesos es el crédito para yerbateros.

Requisitos y condiciones para acceder al crédito para secaderos

Algunos de los usuarios que podrán acceder al crédito son: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), de acuerdo a lo dispuesto en la Reglamentación N° 281 del Banco, bajo cualquier forma societaria o unipersonal (incluido el sector Cooperativo).

Además, productores yerbateros y secaderos que desarrollen sus actividades dentro de la provincia de Misiones y cuenten con el certificado de elegibilidad correspondiente emitido por la provincia. 

En cuanto al crédito máximo que podrá obtener cada yerbatero el mismo es de 40 millones de pesos y el plazo de pago es de hasta 180 días sin posibilidad de prórrogas, por usuario. 

En este sentido, el usuario deberá presentar una Declaración Jurada en la cual exprese el destino de los fondos obtenidos con el préstamo del Banco, y además se comprometa suscribir y/o entregar al Banco la información y/o documentación que éste le requiera para dicho control.

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Yerba Mate Oñoiru: el compromiso de la producción agroecológica y el resurgimiento tras dos incendios   

Yerba Mate misionera: posicionada con altos estándares de calidad que la elevan al mercado europeo  

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -