33.5 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
34.7 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Segundo puente Chaco – Corrientes: el proceso de licitación comienza esta semana

Jorge Capitanich confirmó que la obra implica una inversión de 740 millones de dólares; el proyecto se presentará el lunes 18, según se estima.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador del Chaco Jorge Capitanich se reunió con el Ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis con quien analizó las obras que se ejecutan, entre provincia y Nación, y las que se proyectan a realizar. El lunes 18 a las 11:30 h en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se presentaría el proceso de licitación del segundo puente Chaco-Corrientes.

La obra está contemplada en el programa nacional Argentina Grande que define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo del país. «El cronograma con respecto al segundo puente implica el anuncio del proceso de licitación e involucra una inversión de 740 millones de dólares«, confirmó el Gobernador.

Cabe recordar que la semana pasada y en el marco de la presentación del programa Argentina Hace, Katopodis anticipó que la construcción del segundo puente se encuentra dentro de las obras a ejecutarse y destacó que «cambiará la realidad productiva» de ambas provincias.

El proyecto se llevará adelante en el marco del acuerdo entre Argentina y China para ingresar a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda. Se trata de un programa de integración global impulsado por el país oriental, que cuenta con más de 140 socios en todo el mundo.

Es una obra pública anhelada y que será estratégica para el recorrido que hacen los productos y la materia prima que se produce en Argentina y se exporta al exterior.

Capitanich y Katopodis avanzan en el proceso de licitación del Segundo Puente.

Otras obras importantes

Por otra parte, ambos revisaron las obras del sistema de defensa del barrio Pedro Pescador que tiene un avance superior al 50%. Mencionó que se está en vías de aprobación de la etapa dos para garantizar la finalización de la obra en el 2023.

Además se avanzó también con una estructura de desagües pluviales en Resistencia de la cual ya se ejecuta la primera etapa de la obra y que la segunda y tercera se aprobarán en forma conjunta para licitarse en el 2023.

Capitanich explicó que junto al Banco de Desarrollo de América Latina se elevó el proyecto ejecutivo de repavimentación estructural, con desagües y adecuación hidráulica, de la avenida 9 de Julio de Resistencia a Barranqueras, lo mismo que la avenida Edison.

Detalló además que que se trabaja en el financiamiento ad referéndum del Banco Mundial para las obras de adecuación hidráulica de la avenida Lynch Arribálzaga y el parque lineal de la avenida Soberanía Nacional. Lo mismo para la avenida 25 de Mayo y sistemas de conexión en Fontana y la avenida 2 de Sáenz Peña.

El Gobernador expuso al funcionario nacional la necesidad de revitalizar el proyecto del puente Ñeembucú-Bermejo y que debería canalizarse en forma progresiva para que una Chaco con Paraguay. “Hemos requerido una reformulación del estatuto de la Comisión Regional del Bermejo para lograr que las seis provincias signatarias participen activamente”, dijo Capitanich. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Presencia correntina en el Campeonato Sudamericano de básquet adaptado: “Somos la cuarta mejor selección de América”

Continúan las protestas en Panamá tras congelamiento del precio del combustible

GLP: las ventajas que lo posicionan como una alternativa frente a otro tipo de combustibles

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -