23.3 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.1 C
Posadas
23.8 C
Resistencia
24 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich se reunió con el Presidente con intenciones de generar “unidad” política en Argentina

El Presidente y el Gobernador chaqueño se reunieron ayer en la residencia de Olivos para analizar la situación de la Provincia, así como también la agenda económica nacional.

El Presidente y el Gobernador chaqueño se reunieron ayer en la residencia de Olivos para analizar la situación de la Provincia, así como también la agenda económica nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández recibió ayer al Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar la agenda productiva de la provincia y dialogar sobre la situación económica del país y juntos hicieron un llamamiento a la “unidad” para asegurar el crecimiento de la nación.

“Trabajamos por un crecimiento económico sostenido, para reducir la inflación, garantizar más empleo y mejores salarios”, afirmó el Primer Mandatario.

Para que toda la Argentina siga creciendo, el camino es la unidad“, señaló el Presidente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y agregó que junto al Gobernador analizaron “las políticas e inversiones en el Norte Grande y en Chaco”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Presidente y el Mandatario tuvieron una reunión en la quinta de Olivos donde trataron temas de productividad y economía para la Provincia y el País


La reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y fue el mandatario provincial quien, por la misma vía, hizo público detalles sobre el encuentro: “Tuvimos una reunión muy productiva, en la que analizamos la agenda de inversiones en infraestructura y desarrollo productivo en el Norte Grande y en Chaco. Analizamos las fortalezas y las oportunidades que tiene la economía argentina”.

La reunión de el Mandatario provincial y el Presidente tuvo como objetivo mostrar la “unidad” política

Respecto de la situación económica, Capitanich dijo que trataron “sobre las medidas necesarias para promover el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la dinamización del empleo y la recuperación sostenida del salario“.

El contexto internacional nos interpela a todos los miembros de nuestro espacio político con el objeto de respaldar las medidas fiscales, monetarias y cambiarias adoptadas para superar una transición compleja“, aseguró el Gobernador.

En ese sentido, Capitanich envió un mensaje de unidad política como condición para “garantizar más empleos y mejores salarios“, dos tareas a las que calificó como los “principales desafíos” de la gestión.
Lo debemos hacer juntos. Lo tenemos que hacer unidos. Y lo haremos trabajando como siempre: por la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo“, confirmo el mandatario provincial.

Asimismo, en el encuentro, Capitanich le transmitió al Presidente detalles de “un plan de inversiones por 7.000 millones de pesos para desarrollo textil, cadena cárnica y producción de motos en la provincia del Chaco (…) Esto generará cerca de 1.000 empleos directos e indirectos en los próximos 18 meses, contribuyendo al crecimiento de la economía del país”

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

Fuente: Agencia Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Esculpir a cielo abierto: La Bienal del Chaco espera un millón de visitantes

Alcohol cero en Resistencia: ¿Qué impacto tiene la norma?

Ley de góndolas en Chaco: ¿Qué impactos positivos podría generar en la economía local?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img