38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Con propuestas para todas las edades, se pone en marcha la XII° Feria Provincial del Libro en Corrientes

La grilla de actividades contempla la participación de artistas locales, de la región y otros puntos del país. Además, estarán presentes personalidades reconocidas de Paraguay. ¿Con qué te vas a encontrar en esta edición? Te lo contamos en la nota.

-Publicidad-

- Publicidad -

Con múltiples actividades y amplia diversidad de personas invitadas, hoy se puso en marcha la XII° Feria Provincial del Libro. El evento se realizará durante 11 jornadas en el predio de la Ex Usina, ubicado sobre calle Thomas Edison y Costanera; donde, semanas atrás, se llevó a cabo la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes.

Cabe destacar que esta edición tiene la característica de realizarse plenamente en formato presencial y, como las anteriores, contará con presencia de autores locales, de otras provincias argentinas y de países como Paraguay.

Para los actos inaugurales, que se desarrollarán hoy desde las 18 horas, aunque la Feria estará abierta desde las 9 horas, se prevé una conferencia a cargo de la escritora Ana María Shua, titulada “Cómo ser escritora, técnica y misterio”. A las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de la provincia compartirá un concierto en vivo.

Todos los días, la Feria Provincial del Libro abrirá de 14 a 22 horas y su extensa grilla de programación, así como las diferentes muestras artísticas e invitados para cada jornada, se pueden consultar en el sitio web del Instituto de Cultura de Corrientes.

La edición XII° de la Feria Provincial del Libro cuenta con un extenso programa de actividades para todas las edades.

¿Con qué me voy a encontrar?

Durante las jornadas, habrá la posibilidad de visitar stands institucionales, compartir la presencia de diferentes medios de comunicación locales y nacionales que tendrán su propio espacio y recorrer el Paseo de Ilustradores.

Hoy, particularmente, los protagonistas serán los estudiantes de los diferentes niveles de la provincia, ya que el Ministerio de Educación estará a cargo de diferentes actividades. 

Además, se podrá asistir a obras de teatro que realizará el Instituto Nacional del Teatro, en la cuarta edición del ciclo “Dime que lees”, junto a la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda y la Municipalidad de Corrientes.

En cuanto a los stands institucionales, se podrán compartir las propuestas de diversos organismos públicos y asociaciones civiles así como proyectos emprendedores como la Asociación de Artesanos de Corrientes, la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Comerciantes, Profesionales y Artesanas de Corrientes, la Asociación Dante Alighieri, Ciudad Diseño, el Instituto Vincent, la Cámara Blockchain Corrientes, Will LaBeta, Todo Mujer y la Asociación de Peluqueros y Afines Corrientes.

En tanto, en el Paseo de Ilustradores se podrá disfrutar el arte de 20 artistas locales en materia de ilustración para libros y cuentos de diferentes temáticas y géneros.

Este año, la convocatoria propuso a los artistas la temática del compromiso y la sensibilización ambiental en la comunidad para evitar los incendios forestales y cualquier mal uso del fuego en el medio natural, luego de la emergencia ígnea que vivió la región en el verano.

Los artistas locales que participarán son: Fabián Roldán, Manuel Artigue, Bibiana Romero, José Mizdraji, Emiliano Correa, Sergio Martín, Guadalupe Morlio, Esteban Gómez, Eugenio Led, Marcos Kura, Kevin Mayore, Gerardo Baucero, Jessica Moreno, Ariel Cubilla, Paola Ruberto, Mariano Rindfleisch, Marcos Billordo, José Solari, Rodrigo Navarro y Darío Ojeda.

La edición 2022 de la Feria Provincial del Libro se realizará en el predio de la Ex Usina, donde anteriormente se llevó a cabo la Feria de Arte Contemporáneo.

Programación: escritores y artistas que participarán en cada jornada

Entre los invitados que confirmaron su presencia para cada día de la Feria Provincial del Libro se encuentran:

  • Jueves 14 de julio: Ana María Shua, quien dará la conferencia inaugural: “Cómo ser escritora, técnica y misterio” en el Auditorio Mburucuyá a las 19 horas.
  • Viernes 15 de julio: Mariano del Mazo que realizará la presentación de libro “Entre lujurias y represión y Serú Girán: “la banda que lo cambió todo”, que brindará una charla abierta sobre el libro, política, contextos, la importancia de la banda en la historia de Charly García y el trazado de cierta analogía con los Redonditos en el Auditorio Mburucuyá. Ambos serán a las 18 horas.

A las 19 horas presentará su obra “Pecadora, la pasión de Camila O´Gorman”, Florencia Canale, en el Auditorio Mburucuya.

  • Sábado 16 de julio: Gladis Domínguez presentará «Susurro de Camalotes» en el Auditorio Ceibo a las 18 horas.

A las 19 horas Fernando Noy compartirá la lectura poética performática “Tránsito poético” Tributo- evocación a Alejandra Pizarnik, Olga Orozco y Amelia Biagioni en el Escenario Usina.

A las 20 horas se podrá disfrutar del recital de Literatura Tropical que contará con las interpretaciones de Agustina Bartoli (voz principal), Alfredo Germignani (voz, guitarra eléctrica de una sola cuerda) y Pájaro Experimental (guitarra, osciladores, máquina de ritmos), en el Escenario Usina.

  • Domingo 17 de julio: Nora Iniesta realizará la presentación de “Cuarentena, la fragmentación de la imagen”, a las 19 horas.
  • Martes 19 de julio: Roberto Cachanosky realizará la una conferencia sobre la “Situación económica argentina y perspectivas”, a las 19 horas.
  • Miércoles 20 de julio: Sebastián Duarte de Ediciones del Pollo brindará una charla titulada «Vivir en Sintonía Rock». Cómo se hace un libro. La trastienda de los libros. El trabajo de calle, y anecdotario sobre las publicaciones «El último Punk» y «Yo toqué en Cemento», en el Auditorio Ambay, a las 18 horas.
  • Jueves 21 de julio: Silvia Hopenhayn realizará la presentación de “Vengo a buscar las herramientas”, de la Editorial Corregidor, en el Auditorio Mburucuyá a las 19 horas. 
  • Viernes 22 de julio: La Fundación La Colmena y Natalia Livieres encabezarán la presentación del libro “Chamamé sencillo en lectura fácil” en el Auditorio Ceibo a las 18 horas.

A las 19 horas, Norma Morandini realizará la presentación de “Silencios” en el Auditorio Mburucuya.

  • Domingo 24 de julio: Se realizará la presentación de “Hacer un pozo. Maneras de leer y escribir” del escritor Mariano Quiros, quien tendrá, además, un diálogo con Fernando Abelenda en el Auditorio Mburucuyá a las 19 horas.

Malvinas, 40 años

Un espacio muy emotivo de esta edición de la Feria Provincial del Libro será “Malvinas 40 años”, que se realizará el martes 19 de julio y contará con presentaciones sobre la temática. Además, tendrá contenidos aportados por el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Malvinas tendrá un espacio en la Feria Provincial del Libro, dedicado a conmemorar los 40 años del conflicto bélico.

A las 17 horas, el referente político Tito Meixner realizará la presentación del libro “Malvinas: colonialismo y soberanía” en el Auditorio Ceibo. 

A las 18 horas, Carlos Pino hará la presentación del libro “Y un día volvieron hombres”, junto con la proyección documental de “Dos mochilas. Aliviando las heridas”. También se exhibirán fotografías; será en el Auditorio Mburucuyá. 

A las 19 horas, se compartirá la obra “Un rincón de la Patria”, antología poética sobre Malvinas, en el Auditorio Ceibo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes convoca a escritores para participar de la Feria Provincial del Libro

Se lanzará la Feria del Libro de Formosa

Hoy comienza la 17° edición de la Feria Iberoamericana del Libro de Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -